He tenido épocas en las que he usado la plancha del pelo casi a diario para conseguir una melena lisa perfecta.
De la misma forma conozco a otras mujeres que se han vuelto casi adictas a este aparato porque les ayuda a conseguir el look que desean.
Y si has llegado hasta aquí es porque, quizá, nunca has utilizado una y lo estás considerando al ver que tanta gente la usa.
No hace falta tener un pelo lleno de rizos para querer usar buenas planchas de pelo. Hay personas que tienen el pelo ondulado y la utilizan para conseguir un alisado definido, por ejemplo.
Sea cual sea tu caso, aquí te voy a contar todas las ventajas que puedes obtener al utilizar este aparato.
¿Por qué usar una plancha de pelo?
Como te decía, el principal motivo por el que se utiliza la plancha de pelo es para conseguir un alisado más duradero.
Al usar planchas de pelo consigues también brillo y suavidad, en especial cuando se acompaña de productos nutritivos e hidratantes para el cabello, por lo que resulta indispensable para muchas personas.
Además, es fácil de usar y te la puedes llevar a todas partes por lo que se ha convertido en la compañera inseparable de mucha gente.
Y si aún necesitas más motivos para empezar a usar la plancha de pelo, solo tienes que seguir leyendo.
Beneficios de usar planchas para el cabello
Yo he usado y sigo usando una plancha para el pelo así que te puedo contar en primera persona y desde mi experiencia cuáles son las ventajas que le encuentro.
1. Ahorra dinero
Invertir en una plancha de pelo profesional te puede ayudar a reducir las visitas a la peluquería, ya que podrás conseguir un alisado perfecto en casa y sin demasiada dificultad. Solo necesitarás tener paciencia.
2. Peinado más duradero
El alisado con plancha hace que el peinado dure más allá de unas cuantas horas dependiendo de tu tipo de pelo.
Conozco chicas que incluso conservan el alisado cuando se levantan al día siguiente gracias al hecho de usar planchas de pelo.
3. Ayuda a fijar productos y tratamientos
El calor que desprenden las placas ayuda a que los productos para el pelo penetren con mayor facilidad y, por lo tanto, hagan mejor efecto.
Esto es una gran ventaja en especial si utilizas un tratamiento de keratina, ya que ayudará a que tu pelo se alise cada vez con más facilidad.
4. No es permanente
Si por un lado te contaba que una de las ventajas es que el alisado dura mucho, otra de ellas es que no es permanente.
Es decir, que si te cansas solo tienes que lavarte el pelo y peinarlo como quieras.
Esto te permite cambiar de look más a menudo sin tener que pasar por la peluquería.
5. No utiliza productos químicos
Usar una plancha de pelo es una forma de mantener tu cabello lo más sano posible, ya que no tendrás que emplear ningún producto adicional para conseguir el alisado.
Solo tendrás que usar la plancha a la temperatura adecuada y tener el cabello seco por completo, nada más.
6. Sirve para otros peinados
Aquí también entra en juego tu creatividad. Con la plancha te puedes alisar el pelo, pero, según cómo la utilices, puedes conseguir atractivas ondas que no se van a deshacer con facilidad.
De hecho, hay chicas que combinan planchas con placas de distintos tamaños e incluso consiguen bonitos rizos gracias a ellas.
Otras se alisan o se rizan el flequillo. Al usar planchas de pelo puedes llevar un peinado distinto casi cada día.
7. Puedes llevarla donde quieras
El tamaño y el peso de las planchas de pelo es perfecto para llevar de viaje por lo que aunque no estés en casa no tienes por qué prescindir de lucir una melena lisa perfecta.
Además, existen planchas de pelo de viaje más pequeñas de lo habitual para que los puedas llevar en cualquier lado sin que ocupe demasiado espacio.
8. Es fácil de utilizar
Usar planchas de pelo tiene ningún misterio.
Tiene una forma ergonómica que facilita el agarre y una vez que sepas regular la temperatura acorde a tu tipo de pelo solo tienes que empezar a deslizar las placas mechón por mechón.
No necesitas tener conocimientos previos de peluquería y te permite conseguir resultados increíbles desde el primer uso.
9. Es segura
La enchufas, esperas que se caliente y ya, no tienes que hacer ningún tipo de manipulación que pueda entrañar ningún peligro.
Además, los últimos modelos incorporan mecanismos que apagan la plancha tras un tiempo sin usarla para evitar que te puedas quemar por accidente.
10. Elimina el encrespado
Si tienes un problema con el frizz usar planchas de pelo puede ser una solución para ti, en especial si la acompañas con el uso de productos nutritivos y champús hidratantes.
En este sentido resulta muy útil en especial si vives en un lugar con ambiente húmedo.
11. Se limpia con facilidad
La plancha del pelo no requiere de un mantenimiento engorroso.
Basta con que limpies las placas con un algodón y alcohol después de cada uso y que la guardes en su caja o bolsa para evitar que coja polvo o sufra alguna caída.
Algunos modelos permiten desprender las placas para lavarlas aparte en el caso de que utilices tratamientos para el cabello que las ensucien demasiado tras cada uso.
12. Es económica
Hay una horquilla de precios bastante amplia en cuanto a las planchas de pelo se refiere por lo que sea cual sea tu economía puedes hacerte con una sin que resulte un sacrificio.
De hecho, puedes comprar una plancha de pelo por menos de 50 €.
Esto, unido al ahorro en visitas a la peluquería, hace que usar planchas de pelo sea muy rentable aunque no la uses todos los días. ¿Qué buscar en una plancha de pelo? Te lo cuento todo.
Como ves, usar una plancha del pelo te traerá muchos beneficios que van más allá de conseguir un alisado perfecto en tu melena.
Si aún te lo estás pensando te animo a comprarte una y a contarnos tus resultados, ¡verás como te va a encantar!
Artículo anterior | Artículo posterior |
26 May 2022 Blog « ¿Qué buscar en una plancha de pelo? | 30 May 2022 Blog ¿Planchas de cerámica o titanio? ¿Cuál es mejor? » |
26 May 2022 Blog « ¿Qué buscar en una plancha de pelo? | 30 May 2022 Blog ¿Planchas de cerámica o titanio? ¿Cuál es mejor? » |
Licenciada en Historia por la Universidad de Alcalá. Apasionada por las letras, enfoca su trayectoria profesional en la redacción SEO de contenidos para prensa digital, blogs, portales y webs en general. Cuenta con dos libros publicados en Libros.com y una experiencia de más diez años escribiendo textos de todo tipo.
Deja una respuesta