Si tienes rizos, sabrás perfectamente de lo que hablo. Hacer crecer el cabello rizado es más difícil que si se trata de uno liso u ondulado.
Esto es porque este tipo de pelo tiende a resecarse, provocando que las puntas se rompan y como consecuencia se tarda más en conseguir una buena melena.
Pero, este “problemilla” tiene solución siempre y cuando proporciones a tu cabellera los cuidados adecuados.
La hidratación es el secreto de un pelo sano, fuerte y tan largo como desees. Con estos tratamientos caseros lo conseguirás y di adiós para siempre al cabello corto.
¿Cómo hacer crecer el cabello rizado más rápido?
Antes de cualquier tratamiento casero para hacer crecer el cabello rizado más rápido conviene que este se encuentre lo más sano y nutrido posible, ya que hay que tener en cuenta que este tipo de pelo tiende a la sequedad.
Te recomiendo incluir estas pautas en tu rutina diaria para que puedas conseguir esa tan deseada melena rápidamente.
1. Lava tu pelo cada dos días
- Los lavados frecuentes favorecen la deshidratación al provocar la pérdida de los aceites naturales que contiene tu pelo y que son los responsables de su nutrición. Al hacerlo, recuerda que con una aplicación llega, nada de usar dos veces el champú.¿Sabes los beneficios de lavar el pelo con agua?
- Si tienes mucho pelo puedes separarlo en mechones para que el champú penetre más fácilmente y quede más limpie.
- Para hacer crecer tu pelo más rápido al tiempo que lo lavas, masajea tu cuero cabelludo para activar la circulación y fortalecer los folículos pilosos.
- Elige un champú específico para el cabello rizado y encrespado. Estos productos contienen ingredientes muy hidratantes y nutritivos que ayudarán a cuidar tu cabello.
2. Completa con un acondicionador hidratante
- El pelo rizado exige este extra de hidratación cada vez que lo laves. Gracias a los principios activos de estos productos, tu cabello estará cada día más hidratado y menos seco y quebradizo.
- No te cortes con el acondicionador, tus rizos lo agradecerán. Echa bastante y reparte bien por todo el cabello, desde la raíz a las puntas, prestando especial atención a estas últimas.
- Masajea tu cuero cabelludo haciendo círculos y deja que haga efecto el tiempo recomendado
- Como tu champú, tu acondicionador ha de ser el adecuado para el pelo rizado y con tendencia al encrespamiento.
3. Secar y peinar el cabello rizado para que crezca más rápido
- No te enrosques la toalla en la cabeza, limítate a eliminar el exceso de humedad con ella pero sin frotar. Pásala por tu cabello con mucha suavidad para evitar que se rompa. En su lugar puedes usar papel absorbente.
- Usa tus dedos para desenredar tu melena o si lo prefieres un peine de madera con las púas anchas. Los típicos de púas finas contribuyen a romperlo.¿Sabes cómo peinar el pelo rizado?
- Aplica una espuma o spray acondicionador por todo el cabello. Para un mayor volumen hazlo con la cabeza hacia abajo. ¡Verás que rizos más chulos!
- Deja secar tu pelo al aire y si usas secador que sea con difusor y con aire frío. Muévelo de arriba abajo, mientras vas dando forma a tus rizos con la ayuda de tus dedos.
- Olvídate de las planchas, solo conseguirás secar más tu pelo y por ende retrasar aún más su crecimiento.
- Lleva el pelo suelto en lugar de agarrado y si lo haces, procura que no quede muy tirante. También puedes recogerlo por las noches para dormir si es de los que se enredan mucho.
4. Corta tu pelo para que crezca
- Lo que quieres es que te crezca el pelo y no al revés. Lo se. Pero es que para hacer crecer el cabello es necesario cortarlo cada poco tiempo. Las puntas estropeadas no dejan que el pelo crezca y además, el daño se extiende al resto del cabello.
- Cortar las puntas abiertas hará que tu crezca mucho más sano. Los profesionales aconsejan cortarse el pelo cada 3 meses. Si tienes el pelo muy estropeado mejor hazlo cada mes o cada 2 meses.
¿Sabías cuál es el origen del pelo rizado?
5. Remedios naturales para hacer crecer el cabello
Los aceites esenciales son mis favoritos, ya que son ricos en nutrientes como la vitamina E y el omega 3 que mejoran el estado de salud de tu cabello tanto por dentro como por fuera.
El resultado de aplicar estos aceites es inmediato, y si lo usar de forma regular, tu pelo crecerá no solo más rápido sino también más sano. ¿Cómo se usan? Ahora lo verás.
Aceites: oliva, argán, coco, jojoba, almendras
- Aplicarte estos aceites es de lo más fácil que hay. Tan solo tienes que echar unas gotas en tu mano y aplicar desde la raíz a las puntas. Reparte bien por todo el cabello. Puedes ayudarte de un peine de madera de púas gordas.
- Ponte un gorro para que los aceites penetren más y consigas mejores resultados gracias al calor.
- Deja reposar una media hora. Pasado este tiempo retira el producto con agua templada y lava tu pelo como haces siempre.
- Repetir 1 vez a la semana.
Echa un ojo a estos tratamientos caseros para que tu pelo rizado crezca.
Mascarillas para hacer crecer el pelo rizado naturalmente:
- Mascarilla de aceite de coco y huevo
En un bol, mezcla 1 huevo con 2 cucharadas de aceite de coco y bate bien. Aplica y deja que haga efecto durante 20 minutos. Ponte un gorro de plástico para que penetre mejor.
- Mascarilla de huevo, pepino y aceite de oliva
Mezcla 1/4 de pepino, 1 huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplica y deja que repose unos 20 minutos. Como en los casos anteriores se recomienda el uso de un gorro.
Con estos tratamientos naturales tu pelo crecerá mucho más deprisa pero no olvides seguir mis recomendaciones para sanearlo.
Los aceites y mascarillas para el pelo rizado son más efectivos si el pelo no está dañado. Si conoces algún otro tratamiento casero para hacer crecer el pelo rizado puedes dejar un comentario.
Artículo anterior | Artículo posterior |
20 August 2022 Blog « ¿Por qué se me ha rizado el pelo? | 24 August 2022 Blog ¿Para qué sirve el champú sin sal? » |
20 August 2022 Blog « ¿Por qué se me ha rizado el pelo? | 24 August 2022 Blog ¿Para qué sirve el champú sin sal? » |
Licenciada en Filosofía con formación en Estética Aplicada + Marketing y Posicionamiento Web. Profe y redactora SEO. Generacionalmente vengo de peluqueras y aunque me apasiona el tema, me decidí por la docencia.
Deja una respuesta