Si proteges tu piel del envejecimiento, ¿por qué no haces lo mismo que tu pelo? Tu cabello también necesita un tratamiento antioxidante que retrase y mitigue los efectos del paso del tiempo.
Las agresiones internas, la genética y la edad acaban por causar estragos incluso en las melenas más cuidadas. Y como tu cuerpo, tu cabellera demanda su alimento, pide vitaminas y en especial, tras haber sufrido durante un largo periodo de tiempo.
El aceite de Argán es un potente antioxidante y por eso muchas marcas lo incluyen en su composición. Hoy descubrirás todos sus beneficios y por qué es tan valorado.
Contenido
Aceite de Argán: el tratamiento antioxidante de moda
Su uso en el tratamiento del cabello es relativamente nuevo, si bien hace muchos años que su empleo es cosmética facial y corporal es común.
A día de hoy, es posible encontrar infinidad de productos a base de este nutritivo aceite capilar, que no en vano es conocido como el “oro líquido de Marruecos”.
Es muy apreciado en cosmética (aunque es comestible) y se extrae en frío, sin tostar, lo que le confiere su color dorado característico. Es en esto en lo que te debes fijar a la hora de elegir una marca u otra.
Tiene una tonalidad muy clara, casi transparente y además apenas huele. ¿Conoces todas las propiedades que posee?
Propiedades del Argán
- Tiene un 80% de ácidos grasos esenciales, nutrientes que favorecen el crecimiento del cabello y evitan su caída.
- Contiene un alto contenido de tocoferoles (Vitamina E)
- Es rico en beta-carotenoides, escualeno y fitosteroles, todos ellos potentes antioxidantes.
Reparador Moroccanoil, el primer tratamiento antioxidante de Argán
Pionera en el uso de Argán como cosmético, esta marca ofrece solución para un montón de problemas capilares, al tiempo que deja el cabello suelto, manejable y muy brillante, rejuvenecido:
- Es ideal para domar el cabello más rebelde y eliminar el encrespamiento. Acondiciona el cabello, lo suaviza y acelera el tiempo de secado. Y no contiene parabenos ni siliconas.
- Gracias a su textura no grasa, tu cabello lucirá limpio, liso y desenredado y muy suave al tacto. Puede usarse como tratamiento intensivo tras el lavado capilar, antes del peinado, lo que facilita mucho la tarea, o bien puedes añadir unas gotas a tu champú habitual.
- Esta marca cuenta con una amplia gama de productos a base de aceite de Argán que te ayudarán a tener un cabello cada día más joven y en la actualidad, es posiblemente de las más vendidas.
Beneficios de usar un tratamiento antioxidante
Al alcanzar cierta edad, las mujeres acostumbran a cambiar su hidratante habitual por una antiarrugas, más adaptada a las necesidades de su piel. Pues eso mismo es lo que hay que hacer en lo que respecta al cuidado del cabello. A partir de los 30-35 años, debes incluir un tratamiento antioxidante para el cabello entre tus cuidados y rutinas de belleza. ¿Qué te aportan?
- Las investigaciones recientes no dejan lugar a dudas. Un tratamiento antioxidante es capaz de frenar la formación y los efectos negativos de los radicales libres, que se forman continuamente en el organismo y son los responsables del envejecimiento celular
- Previenen el envejecimiento prematuro y la caída del cabello, provocados por la edad, la acumulación de toxinas, el tabaco y el alcohol, la mala alimentación…
- Reponen los lípidos y refuerzan la estructura proteica del pelo evitando que se rompa
- Protegen los folículos capilares y favorece la formación de nuevos folículos.
7 signos que indican que necesitas un tratamiento antioxidante
Todos estos signos delatan un pelo viejo y estropeado. Ante la presencia de uno o varios de los mismos, sabes que ha llegado la hora de empezar el tratamiento.
1. Canas
Es el signo más visible de la edad avanzada, sin embargo, mucha gente joven las tiene. Esto se debe a una reducción en la actividad de los melanocitos, las células que proporcionan su color al cabello.
2. Caspa
Además de tu pelo, envejece tu cuero cabelludo, que se descama debido a la sequedad. La barrera cutánea se debilita y se hace más sensible a los factores externos.
3. Pérdida de vitalidad
Se reduce la cantidad de ácido hialurónico y colágeno, lo que unido a factores ambientales y al maltrato que el pelo recibe, provoca que este se vuelva más frágil y áspero.
4. Pelo apagado y sin brillo
Esto se debe a la edad, el déficit de vitaminas, al estrés y la exposición frecuente a los rayos solares
5. Cabello seco y quebradizo
Es que los años no perdonan, y con el tiempo la fibra capilar se seca, la cutícula se debilita y es mucho más fácil que el pelo pueda romperse
6. Afinamiento de las hebras
Los folículos pilosos se reducen debido a los cambios hormonales y la disminución de estrógenos, el cabello se torna lacio, sin volumen.
La pérdida gradual de keratina y colágeno estaría detrás de este afinamiento.
7. Caída y pérdida del cabello
A todo el mundo se le cae el pelo debido a multitud de factores distintos, pero hasta un límite. Si pierdes más de 100 pelos al día, debes consultarlo con profesionales.
Debes tener en cuenta que a veces, los problemas de cabello no son motivados por la edad sino por otras causas, como una mala alimentación, alteraciones hormonales, estrés, etc. Consulta a tu médico si tus problemas no se solucionan o empeoran.
Artículo anterior | Artículo posterior |
17 January 2022 Blog « Para qué sirve el champú de cebolla | 21 January 2022 Blog El mejor tratamiento casero para suavizar el cabello » |
17 January 2022 Blog « Para qué sirve el champú de cebolla | 21 January 2022 Blog El mejor tratamiento casero para suavizar el cabello » |
Licenciada en Filosofía con formación en Estética Aplicada + Marketing y Posicionamiento Web. Profe y redactora SEO. Generacionalmente vengo de peluqueras y aunque me apasiona el tema, me decidí por la docencia.
Deja una respuesta