Un buen día te estás arreglando y te quemas con la plancha de pelo. Una quemadura es una lesión dolorosa a la que debes poner atención por pequeña que sea.
Lo ideal sería que existiese alguna plancha que no quema el pelo. De momento, todas funcionan con mucho calor y el riesgo a sufrir quemaduras está presente, aunque revisa las mejores planchas de pelo para tener modelos que cuentan con medidas de seguridad y apagado automático.
Aquí te traigo algunas recomendaciones para que sepas cómo actuar en caso de que sufras este tipo de percance.
Tipos de quemaduras
Lo primero que necesitas saber es que las quemaduras están clasificadas en 3 tipos según la profundidad de la lesión.
Quemaduras de primer grado
En este caso es una quemadura superficial que solo afecta la epidermis; la piel se pone algo roja, pero no se produce una ampolla.
Es la más común cuando te quemas con una plancha de pelo.
Quemaduras de segundo grado
Es una quemadura que produce mucho dolor y forma una ampolla.
En este caso la lesión afecta tanto la epidermis y parte de la dermis; es decir, es un poco más profunda.
Quemaduras de tercer grado
Esta quemadura afecta de forma severa ambas capas de la piel y se extiende hasta la capa de grasa que está debajo de la dermis.
Es una quemadura grave; no suele ser lo común cuando te quemas con una plancha de pelo.
Sin embargo, si te sucede, en este caso debes buscar ayuda médica para tratarla; los consejos que comparto contigo no son para este tipo de lesiones.
Cómo tratar una quemadura por plancha de pelo
Si te quemas con la plancha de pelo, lo más probable es que la quemadura sea de primer grado. En este caso estas recomendaciones te pueden ayudar.
Enfría la quemadura
Pon la parte quemada bajo agua fría durante unos cinco minutos. Con esto la piel se enfría y no se seguirá quemando.
Una vez que has enfriado la piel, déjala secar sola o con una gasa. En este momento podrás ver cuán grave es la lesión. Si notas que es una quemadura profunda, acude al médico sin perder tiempo.
Nunca pongas hielo sobre la quemadura ni intentes frotarla. Si se te hace una ampolla no la rompas porque los tejidos debajo quedarían expuestos y podrías sufrir una infección.
Aplica una crema
Una vez que la piel afectada está fría y seca, aplica una crema para quemaduras de venta libre.
También podrías aplicar la pulpa de aloe vera, un remedio natural que ayuda a regenerar la piel, incluso hay un tratamiento para hidratar el cabello seco con aloe vera.
En todo caso, tanto si aplicas crema o aloe vera, hazlo con suavidad para extender el remedio sobre el área y cubrirla por completo.
Si es posible, deja la piel al aire
Lo mejor es que dejes la piel al aire. Si se trata de un área que todo el tiempo roza con diversos objetos o superficies, es preferible que la cubras con gasa.
Jamás trates de disimular una quemadura con maquillaje; podría infectarse y, créeme, lo pasarías muy mal.
Si no mejora, acude al médico
Una quemadura leve se cura en pocos días. Observa la tuya y si notas que la parte afectada no mejora, busca ayuda médica para que te suministre orientación sobre cómo tratar la lesión.
Por último, lo mejor es tomar precauciones.
Como no existe una plancha de pelo que no quema el pelo y, por lo tanto, todas producen mucho calor, lo mejor es usar guantes térmicos y poner mucha atención cuando alisas tu cabello.
Artículo anterior | Artículo posterior |
18 May 2022 Blog « ¿Cómo usar un rizador de pelo? | 22 May 2022 Blog ¿Se puede llevar una plancha del pelo en un equipaje de mano? » |
18 May 2022 Blog « ¿Cómo usar un rizador de pelo? | 22 May 2022 Blog ¿Se puede llevar una plancha del pelo en un equipaje de mano? » |
De la mano de las palabras de manera constante descubro cosas nuevas, aprendo sobre temáticas variadas y conozco más sobre el fascinante mundo que nos rodea y que tiene tanto para ofrecer.
Me encanta la redacción, la disfruto a tope; es un trabajo ameno, gratificante donde la rutina tiene muy poco espacio.
Deja una respuesta