Tener un pelo bien cuidado y saludable es el objetivo de todas. Por eso, el champú de cebolla se ha convertido en uno de los más deseados en los últimos años.
Sí, la combinación de champú y cebolla es efectiva y ya son muchos los productos que podemos encontrar para lucir un cabello más fuerte y brillante.
Sin embargo, aún son muchas las preguntas que te pueden venir a la mente cuando hablamos de este tipo de jabón. Descubre todas sus ventajas, su modo de uso y qué puede hacer por ti.
Contenido
- 1 Qué es el champú de cebolla
- 2 Qué hace el champú de cebolla
- 3 Beneficios de usar este champú
- 4 Propiedades de la cebolla roja para el cabello
- 5 ¿Es bueno el champú de cebolla?
- 6 Componentes del champú de cebolla
- 7 Cómo utilizar el champú de cebolla: frecuencia de uso
- 8 ¿El champú de cebolla funciona?
- 9 Champús de cebolla: cuál elegir
Qué es el champú de cebolla
La cebolla es uno de esos alimentos imprescindibles en cualquier despensa. Ahora, además, también se ha vuelto indispensable en cualquier rutina de belleza.
Este champú destaca por estar elaborado en base a un ingrediente natural que cuenta con innumerables beneficios para el cabello.
Además, también es apto para combatir ciertos problemas que pueden aparecer en tu cuero cabelludo, saneándolo y fortaleciendo el pelo desde la raíz.
Qué hace el champú de cebolla
Si hablamos de la salud, la cebolla es uno de esos alimentos clave debido a su gran cantidad de propiedades, tanto nutritivas como medicinales.
Por ello, era cuestión de tiempo que esto quisiéramos reflejarlo en nuestro cabello, para devolverle esa vitalidad y luminosidad que a veces perdemos.
¿Qué puede hacer el champú de cebolla por tu cabello? Son varias las ventajas de utilizarlo.
Favorece el crecimiento del pelo
Si te preguntas para qué sirve el champú de cebolla, una de sus grandes ventajas es que favorece el crecimiento del cabello.
El champú de cebolla hace crecer el pelo debido al azufre que contiene este alimento, lo que produce un aumento en la producción de colágeno.
Al estimular la circulación de la sangre, consigue que los folículos tengan más nutrientes. Y esa es la razón por la que el pelo termina creciendo de forma más rápida.
Fortalece las puntas
Además de un rápido crecimiento, este champú también consigue que las puntas se fortalezcan, incluso después de haber pasado por tratamientos químicos.
Tan solo unas semanas después de comenzar a utilizarlo, podrás comprobar cómo tu cabello tiene un aspecto más cuidado, fuerte y saludable.
Recupera la vitalidad del cabello
Todo ello hace que el cabello recupere su vitalidad natural, consiguiendo que el pelo esté mucho más hidratado y librándonos de una vez por todas del encrespamiento.
Pero eso no es todo, ya que cuenta con más beneficios.
Beneficios de usar este champú
Ya sabes para qué sirve el champú de cebolla y muchas de sus ventajas. Sin embargo, si aún no te has decidido, debes conocer todos los beneficios que ofrece:
Mayor volumen y densidad
Al fomentar el crecimiento del pelo y dotar de una mayor cantidad de nutrientes a los folículos pilosos, el champú de cebolla aumenta la densidad del cabello.
Esto, por su parte, cuenta con la consecuencia directa de conseguir una mayor densidad en tu melena, dándole un aspecto sano y fuerte.
El secreto: la cebolla roja
El principal secreto es que hablamos de un champú con extracto de cebolla roja como principal ingrediente.
Y cuenta con propiedades fortificantes gracias a la quercitina, que mejora el riego sanguíneo y, al azufre, un potente antibacteriano.
Controla el exceso de sebo
Asimismo, este champú conseguirá controlar el exceso de sebo que pueda aparecer en el cabello.
Por ello, está indicado de forma especial para el pelo graso, que en ocasiones cuenta con un complicado mantenimiento.
Además, favorece la eliminación de la caspa, por lo que es apto para todo tipo de cabellos sin excepción.
Recuperación del brillo natural
En el caso de querer volver a lucir una melena natural, incluso tras haber pasado por tratamientos químicos, el champú de cebolla será tu mejor aliado.
La razón es que su uso favorece la recuperación del brillo natural, lo que conseguirá aportarle una mayor vitalidad y salud.
Propiedades de la cebolla roja para el cabello
En cualquier tratamiento de belleza que se precie, la cebolla es un alimento casi imprescindible. Lo mismo sucede en la rutina de cuidado capilar.
En este caso, las propiedades más destacadas de la cebolla roja para el cabello son las siguientes:
- La cebolla es un antioxidante potente rico en quercitina y azufre.
- Cuenta con propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas.
- Consigue atacar de raíz diversos problemas capilares, como la caída excesiva.
- Aumenta la densidad de la fibra capilar, evitando su rotura.
- Devuelve el volumen, fuerza y brillo naturales a nuestro cabello.
¿Es bueno el champú de cebolla?
Muchos son los mitos que hemos escuchado relacionados con el champú de cebolla.
Si te preguntas si el champú de cebolla es malo para el pelo, lo cierto es que no. Y, de hecho, sucede todo lo contrario.
En el caso de que desees conseguir un cabello más fuerte, con mayor densidad y volumen y que además crezca más rápido, esta será una de tus mejores opciones.
Ahora que ya hemos visto todos los beneficios que obtendrás si decides apostar fuerte por este producto, no tendrás razones para descartarlo de tu rutina de belleza.
Para todas las que entienden, la cebolla es un ingrediente casi imprescindible en las diversas rutinas. Por ello, era cuestión de tiempo que se la relacionara con el cabello.
Componentes del champú de cebolla
Aunque todo el tiempo hablamos del champú de cebolla como algo general, lo cierto es que no todos son iguales.
La razón es que, a pesar de que todos comparten este ingrediente en común, cada marca ha jugado con los ingredientes para aportar unos u otros beneficios.
Sin embargo, sí podemos destacar algunos de los más comunes para hacernos una idea de los componentes de este producto capilar tan famoso:
- El ingrediente principal es la cebolla roja o morada.
- Hay opciones en el mercado sin sulfatos ni siliconas, para ofrecer un producto más natural.
- Encontramos algunos con extracto de romero, lavanda, salvia o tomillo.
- También son famosos los que mezclan la cebolla con el aroma de coco, aumentando el brillo y la hidratación.
- Con vitamina A, B, C y E, para aportar un extra de nutrientes.
- Con cafeína, para aumentar el crecimiento capilar.
Cómo utilizar el champú de cebolla: frecuencia de uso
Rico en nutrientes y con grandes beneficios, el champú de cebolla será tu mejor compañero a la hora de lucir una melena fuerte, sedosa y saludable.
Descubre cómo usarlo para obtener todas sus ventajas:
Utilízalo a diario
Debido a sus características y nutrientes, el champú con extracto de cebolla es apto para usar a diario o cada vez que te laves el pelo.
Aplícalo como cualquier otro
Este champú difiere de los demás por sus ingredientes, pero el método de aplicación es el mismo.
Lo único que debes hacer es usarlo sobre el cabello mojado y asegurarte de masajear el cuero cabelludo durante unos cinco minutos.
Cuando haga espuma, lo puedes dejar reposar antes de aclarar con abundante agua tibia.
Continúa con tu rutina habitual
Tras aplicar el champú de cebolla, puedes seguir con tu rutina y añadir el acondicionador o la mascarilla capilar, respetando los tiempos de espera de cada producto.
Úsalo durante un tiempo
Como sucede con cualquier otro producto, capilar o de belleza en general, los resultados no los obtendrás en un solo día.
Por eso, lo ideal es utilizarlo durante al menos unos seis meses, para obtener el máximo beneficio.
Comenzarás a ver cambios notables en nuestra melena después de aplicarlo de forma habitual durante unas semanas.
¿El champú de cebolla funciona?
Llegados a este punto, después de conocer todo sobre el champú de cebolla, podemos afirmar que sí funciona.
Así lo han comprobado ya miles de mujeres que se han unido a la revolución con el objetivo de fortalecer su cabello y que acelera el crecimiento del cabello de forma más sana, rápida y sencilla.
Debido a ello, cada vez son más las marcas que han optado por incluir una versión del mismo entre sus productos.
Cada uno, no obstante, contará con diferentes componentes o ingredientes, por lo que es primordial conocer qué necesita tu pelo para sacarle el máximo partido.
Champús de cebolla: cuál elegir
Son muchos los champús de cebolla que puedes encontrar en el mercado actual.
Antes de elegir uno u otro, necesitas saber qué pide tu cabello. De este modo, te podrás beneficiar de todas sus ventajas:
Para pelo graso
El mejor champú de cebolla para pelo graso es el de Nuggela & Sulé, debido a que contiene glucógeno marino y otros ingredientes que limpian y actúan desde la raíz.
Extra de brillo y suavidad
Para conseguir un extra de brillo, puedes optar por el champú de cebolla de Kamel.
Si quieres un cabello sedoso y suave, lo conseguirás con el champú antioxidante y estimulante de la marca Armonía.
Mayor volumen
Con el champú con extracto de cebolla roja de TH Pharma tendrás un extra de volumen gracias a su fórmula suavizante y nutritiva.
Para cabello sensible
Si tu cuero cabelludo es sensible, lo mejor es optar por el champú de Mi Robótica, con extracto de cebolla 100% natural y acción antiinflamatoria y calmante.
Ahora que sabes todo esto ¿cuándo piensas usar el champú de cebolla para tu cabello?
Artículo anterior | Artículo posterior |
17 January 2022 Blog « Estas son las mejores marcas para el tratamiento del cabello | 19 January 2022 Blog Tratamiento antioxidante de Argán para todo tipo de cabello » |
17 January 2022 Blog « Estas son las mejores marcas para el tratamiento del cabello | 19 January 2022 Blog Tratamiento antioxidante de Argán para todo tipo de cabello » |
Redactora, lectora empedernida y amante de los viajes. Escribir es mi pasión y he tenido la suerte de convertirlo en mi estilo de vida. La curiosidad es una de mis mejores fuentes de información.
Deja una respuesta