El pelo seco es un mal común en las personas con pelo largo, además este suele ir acompañado de puntas abiertas y encrespamiento ¿Cuántos productos has probado para poner freno a esto? ¿Estás cansada de los trucos caseros que no solucionan nada?
Lo mejor es que elijas siempre mascarillas para pelo seco y dañado específicas. Con buenos productos vas a lograr que el cabello recupere su gracia y brillo naturales en poco tiempo.
Hoy te hablo sobre las mejores mascarillas para pelo dañado del mercado y te doy una guía de compra que te facilite escoger una.
Contenido
Las 10 mejores mascarillas para pelo seco
Encontrar la mejor mascarilla para pelo seco no es fácil, por eso he analizado diferentes marcas destacando los puntos fuertes y débiles de cada una.
10. Mascarilla de Pelo Superfruit
Cantidad: 326 ml
Tipo de cabello: opaco y seco
Si buscas una mascarilla para el pelo seco, esta no te va a decepcionar. Cuenta con 10 tipos de cuidados diferentes, como desafiar la edad, proteger el color, hidratar, nutrir, suavizar, antiestrés, aportar brillo, reactivar el volumen, fortalecer y un acondicionamiento profundo.
Por su hidratación, es perfecta para usarla de forma semanal y dar un extra de hidratación a tu pelo, sellando las puntas abiertas y logrando sedosidad.
- Libre de todo tipo de químicos
- Acabado suave y brillante
- Se puede emplear con cabello seco o húmedo
- Con mucha cantidad puede engrasar
9. Mascarilla de Tratamiento Strengthen, Grow & Restore
Cantidad: 340 gr
Tipo de cabello: rizado y seco
La hidratación es fundamental para tener una melena rizada bonita. Así, esta mascarilla para pelo seco de Shea Moisture es lo mejor para quienes sigan el método curly porque está libre de siliconas y sulfatos.
Es muy nutritiva, una auténtico chute de hidratación para el pelo. Te aconsejo que dejes que actúe al menos 30 minutos y notarás que tu pelo adquiere brillo y sedosidad con el primer uso.
- Vegana
- No arrastra el color de tintes y mechas
- El acabado es un cabello nutrido en profundidad
- Al usar mucha cantidad engrasa
8. Garnier Fructis Hair Food Papaya
Cantidad: 390 ml
Tipo de cabello: seco y dañado
Tras haber probado esta mascarilla para pelo seco, puedo decir que ha sido un producto con el que repetiré. La selección de ingredientes naturales es ideal para aportar brillo y nutrición al pelo desde el primer uso.
Una curiosidad de esta es que la puedes usar tanto con el pelo seco como húmedo, dependiendo del acabado que busques.
- Libre de siliconas
- Vegano
- Ofrece diferentes acabados
- Si no se aclara bien quedan residuos
- Continene sulfatos
7. Mascarilla pelo seco Cantu
Cantidad: 340 gr
Tipo de cabello: muy rizado
El pelo muy rizado, como los afro, suele sufrir encrespamiento y sequedad. Poner esto a raya no siempre es sencillo, sin embargo si empleas una buena mascarilla para pelo seco lo vas a conseguir.
Lo mejor de esta es que resulta tan hidratante que facilita el desenredo del cabello, además de no dejar sensación grasa.
- Aporta nutrición profunda
- Apto para el método curly
- Libre de químicos y siliconas
- En cabello fino engrasa
6. Mascarilla pelo seco Tahe
Cantidad: 700 ml
Tipo de cabello: seco y teñido
Los cabellos teñidos y decolorados son los que más sufren en el encrespamiento y la sequedad. Con esta mascarilla profesional, podrás decir adiós de una vez por todas al pelo reseco y sin vida.
Lo mejor de esta es que al ser un producto de peluquería, es muy respetuoso con las coloraciones y no arrastra ni interfiere con el tono.
- Ayuda a regenerar la hebra capilar desde el interior
- No arrastra el color
- Acabado suave y con volumen
- No apta para método curly
- Con siliconas y sulfatos
5. John Frieda pelo encrespado
Cantidad: 250 ml
Tipo de cabello: muy seco y encrespado
El encrespamiento del cabello se debe casi siempre a que la fibra capilar está dañada y deshidratada. La solución a esto es conseguir mascarillas para pelo seco muy hidratantes.
Con esta además de nutrir el pelo y eliminar por completo el encrespamiento, al ayudar a cuidarlo la melena crece mucho más rápido. El acabado es perfecto si lo dejas actuar durante 30 minutos.
- Con aceite de coco y de argán para conseguir mejores resultados
- No arrastra el color
- Con mucha cantidad se puede engrasar el pelo
4. Leche Miel reparadora Garnier
Cantidad: 250 ml
Tipo de cabello: dañado y quebradizo
Al emplear la leche y la miel como ingredientes principales, estos ayudan a reparar y sellar la hebra capilar desde el interior hacia fuera.
Lo mejor es que se puede aplicar desde las puntas a la raíz, porque al aclararla esta mascarilla no engrasa.
El acabado es un cabello con brillo y reparado.
- Ingredientes ecológicos
- El aroma es muy agradable
- Acabado de pelo suelto
- Textura demasiado ligera que se escurre
3. L’Oréal Expert Professionnel Absolut
Cantidad: 500 ml
Tipo de cabello: dañado
Esta mascarilla hidratante es muy concentrada, perfecta para conseguir reparar el pelo fino y estropeado desde el primer uso.
Sobre todo para personas que tienen el pelo poroso, con más tendencia al encrespamiento, ayuda a cerrar el poro y a suavizarlo.
- Actúa desde el primer uso
- Aroma agradable
- Aporta mucho brillo
- Con químicos y siliconas
2. Mascarilla Plex para cabellos dañados
Cantidad: 300 ml
Tipo de cabello: seco y dañado
Lo primero que vas a notar al usar esta mascarilla para pelo seco es que el brillo habrá vuelto a tu cabello.
Por la textura ligera, se puede aplicar con facilidad y además tras el tiempo de uso, el cabello se vuelve mucho más fácil de desenredar y no hay ni rastro de encrespamiento.
- Vegano
- Aroma floral
- Renueva la fibra capilar
- Incluye demasiados químicos
1. L’Oreal Professionnel Mascarilla Nutrifier
Cantidad: 250 ml
Tipo de cabello: seco
¿Cansada de notar tu cabello reseco y con las puntas abiertas? Esta mascarilla para cabello seco es lo mejor que puedes probar para reparar y devolver hidratación a tu melena.
Aplícalo tras secarlo con la toalla y déjalo actuar unos 10 minutos. Conseguirás una melena de peluquería totalmente hidratada y con las puntas selladas.
- Aporta mucho brillo
- Acabado del pelo sedoso y liso
- Resultados desde el primer uso
- Contiene siliconas
- No vegano
Comparativa de las mejores mascarillas para cabello seco
Mejor mascarilla para pelo seco: L’Oreal Professionnel Mascarilla Nutrifier
Si necesitas rehidratar tu pelo y notarlo sano y brillante, esta mascarilla de L’Oreal es lo mejor que puedes probar.
Además con muy poca cantidad se consiguen óptimos resultados.
Mascarilla pelo seco y dañado barata: Garnier Fructis Hair Food Papaya
Es el mejor modelo de mascarilla para pelo seco en cuanto a relación calidad precio porque además de ser vegana, nutre y repara profundamente.
Además tiene un aroma increíble.
Guía para comprar la mejor mascarilla para pelo seco
Para que sepas cómo sacar más provecho a tu mascarilla para pelo dañado, a continuación te explico ciertas características de estas que tienes que conocer.
¿Cómo usar una mascarilla para pelo seco para que los resultados sean los mejores?
Una hidratación profunda es algo que todo el mundo debería hacer de vez en cuando, cada 15 días, con el fin de devolver al pelo la hidratación que necesita.
- Con el cabello seco, aplícate en las puntas la mascarilla de forma abundante.
- Recógete el pelo en un moño y ponte papel de plástico o film sobre este para que genere calor. El calor es bueno para que los activos funcionen mucho mejor.
- Vete a dormir y por la mañana, lávate el pelo.
El resultado de esto es un pelo muy muy sedoso e hidratado. El tiempo y el calor son los mejores aliados para reparar un pelo muy seco de forma intensa.
Causas del cabello seco
Hay una serie de causas principales que son las que generan que el pelo se seque más de lo habitual.
- Calor: los secadores, planchas y tenacillas son lo peor para el pelo, sobre todo si se emplean día tras día a temperaturas muy altas. Para conseguir no solo secar el pelo, sino moldearlo a nuestro antojo, lo que hacen es romper la estructura capilar.
- Deshidratación: emplear productos hidratantes así como seguir una dieta sana y equilibrada son aspectos que se reflejan en gran medida en el estado de nuestro cabello.
- Emplear productos con demasiados químicos: las siliconas y los sulfatos son ingredientes típicos en muchos champús y mascarillas de uso frecuente. Estos, además de resecar el pelo, sellan la cutícula del cabello con una especie de cera que impide que otros tratamientos puedan entrar en ella y repararla o hidratarla.
Otras mascarillas para el pelo
Creadora de Pelazo.net y otros portales de cuidado facial y capilar. Me fascina el mundo del cabello, rostro y bienestar de forma natural.