Tienes el pelo fino y débil y estás harta de no poderlo peinar a tu gusto, de su falta de volumen y de su aspecto apagado.
Parece que lo estuvieras perdiendo a pasos agigantados porque cada día tiene menos densidad.
La edad, los cambios hormonales, el estrés, ciertos medicamentos y enfermedades, una dieta inadecuada, el uso de productos químicos o la polución, son algunas de las principales causas del pelo fino y débil.
¡Hoy aprenderás a fortalecer tu melena!, ¡Vamos al lío!
Contenido
Cómo fortalecer el pelo fino y débil
La prevención es la mejor medicina así que, además del tratamiento específico para el pelo fino y débil debes seguir una serie de pautas que ayudarán a fortalecerlo.
- Peina tu melena con un peine de fibras naturales, como la madera, con púas anchas y separadas, y en ningún caso de plástico. Evita peinarte con demasiada frecuencia y usa tus dedos para desenredarlo.
- Seca tu pelo al aire libre siempre que sea posible y si lo usas, hazlo a baja temperatura. Tampoco conviene que uses planchas o rizadores que debiliten tu cabello todavía más.
- Si no queda más remedio que usar herramientas de calor que sea a una temperatura igual o inferior a los 180º y usa antes un protector térmico.
- Si quieres colorear tu cabello elige productos naturales, como la henna, que además de colorearlo ayuda a fortalecerlo. Otra opción son los baños de color que son menos agresivos que los tintes.
- Lleva el pelo suelto el máximo tiempo posible y para dormir puedes atarlo con una coleta baja para que no se te enrede o mejor una trenza.
- Si usas gomas del pelo deben ser de las que no lo rompen y no las tenses demasiado. Lo mejor si quieres recogerlo son las pinzas.
- Evita los productos con siliconas o derivados del petróleo, que son fatales para el cabello y en especial cuando es frágil.
Tratamientos específicos para el pelo fino y débil
No todos los productos para el cabello son iguales ni ofrecen los mismos resultados. He reunido para ti mis productos favoritos para el tratamiento del pelo fino y débil, todos ellos de la misma marca, Aveda.
No dejes de probarlos, ¡te encantarán!
1. Champú voluminizador pure abundance de Aveda
Este es un producto que me encanta y es ideal para el pelo lacio. Devolverá a tu melena toda su densidad original de forma delicada.
Entre sus ingredientes destacan la arcilla de caolín y la goma de acacia rellenan el cabello fino y le proporcionan fuerza y volumen. Tu pelo se verá mucho más abundante.
Huele de maravilla, a la típica fragancia de la marca a base de jazmín, menta, palmarosa e ylang ylang, entre otras esencias.
Su fórmula es totalmente vegana ya que entre sus compromisos está la transformación del planeta y de las personas.
2. Acondicionador de arcilla voluminizador pure abundance de Aveda
El complemento perfecto de tu rutina de lavado diario. Úsalo cada vez junto a tu champú pure abundace si tienes el pelo fino y débil.
Aporta una gran cantidad de volumen a tu melena que parecerá mucho más densa y abundante.
Para un extra de volumen aplica el acondicionador por todo el cabello, de la raíz a las puntas y aclara con abundante agua. No apelmaza. También puedes usar un buen acondicionador de pelo fino y encrespado.
3. Espuma de peinado volumizing tonic de Aveda
Su fragancia es la propia de Aveda con jazmín, rosa y clavo, entre otros, y cuenta con certificado orgánico.
Proporciona al pelo fino y débil mucho volumen y contiene aloe de certificación orgánica y aminoácidos del trigo que le aportan un brillo y único.
Aplica una pequeña cantidad, pon la cabeza boca abajo y repártela por todo el cabello, de la raíz a las puntas.
4. Spray fijador para el cabello voluminizador pure abundance de Aveda
Este spray voluminizador para el cabello conseguirá crear la sensación de abundancia y tu pelo se verá mucho más denso.
Proporcionará a tu melena una fijación extrafuerte y vale para todo tipo de pelo. Su alto contenido en goma acacia, mejora las fibras aportando un plus de volumen sorprendente.
Es resistente a la humedad y se seca rápidamente, fijando el pelo firmemente.
Cuando seques tu cabello con el secador usa un cepillo redondo de cerámica y aplica el spray voluminizador antes de que esté completamente seco. A continuación terminar de secar. Levanta tu pelo sobre el cuero cabelludo, carda y vaporiza.
¡Todos los productos de la marca son veganos y cruelty free! ¿Conoces la enzimoterapia para pelo fino?
Tratamientos caseros para el pelo fino y débil
Puedes preparar tú misma tus propios remedios casero para aportar más volumen a tu pelo fino y débil. A continuación te propongo una serie de mascarillas muy sencillas de hacer y de aplicar.
¡Ojo! Esto no significa que puedas prescindir de los productos recomendados arriba. ¡Vamos allá!
- Mascarilla de yema de huevo y aceite de oliva especial para el pelo fino
- Mascarilla de mayonesa y aceite de oliva, recomendado para el cabello frágil y quebradizo
- Mascarilla de tomate y harina de arroz, aporta volumen a los cabellos lacios
- Mascarilla de mayonesa y fresas, repara en profundidad el pelo dañado
- Mascarilla de plátano y miel, purifica y aporta densidad a todo tipo de cabellos
- Mascarilla de aguacate y aceite de Argán para controlar el frizz
- Mascarilla de plátano y aguacate para hidratar y dar aspecto de abundancia
- Mascarilla de menta y vinagre de manzana para desintoxicar y darle fuerza
- Mascarilla de leche y miel para regenerar tu melena
- Mascarilla casera para pelo graso y fino
Si sigues estos consejos y con la ayuda de los tratamientos recomendados para el cabello fino y débil conseguirás devolver la salud a tu pelo lo que se reflejará en su aspecto, más brillante y voluminoso.
¿Conoces otros tratamientos para reparar el pelo débil y fino?, ¿alguno de ellos es casero?, ¿ofrecen buenos resultados?
Deja un comentario y si te ha gustado regálame unas estrellitas.
Artículo anterior | Artículo posterior |
13 August 2023 Blog « Vuelve el tratamiento permanente para rizar el cabello | 20 August 2023 Blog Tratamientos y aceites regeneradores para el cabello » |
13 August 2023 Blog « Vuelve el tratamiento permanente para rizar el cabello | 20 August 2023 Blog Tratamientos y aceites regeneradores para el cabello » |
Licenciada en Filosofía con formación en Estética Aplicada + Marketing y Posicionamiento Web. Profe y redactora SEO. Generacionalmente vengo de peluqueras y aunque me apasiona el tema, me decidí por la docencia.
Deja una respuesta