No es malo usar el champú en seco, pero como todo en esta vida, los excesos siempre pueden generar problemas. Por eso no es recomendable abusar de ello.
Dudas como cuándo puedo usarlo o si son perjudiciales sus componentes para mi salud capilar, son de las más inquietantes y, desde pelazo.net, vamos a resolverlas todas.
Lo ideal es que lo uses en situaciones de emergencia, como por ejemplo una cita después del gimnasio cuando no te da tiempo a lavarte el pelo.
Estos champús son polvos de talco en formato spray que ayudan a absorber la suciedad y la grasa del cuero cabelludo.
Usar champú en seco se ha popularizado gracias a que es una manera fácil y rápida de lucir tu melena limpia sin utilizar ni una sola gota de agua.
¿No te parece increíble?
¿Aún no conoces el producto que está causando furor entre las celebrities e influencers?
Tranquila, nosotros te contamos todo lo que debes saber sobre cómo usar champú en seco.
Igual que existen diferentes tipos de piel, al cuero cabelludo también le sucede lo mismo, diferenciándose por el color del cabello, alergias a componentes…
¿Te ayudamos a decidir?:
- Pelo graso: Es donde mejor actúa este tipo de champú.
- Pelo normal: No existen problemas al usarlo en este tipo de cabello.
- Pelo seco: Al opacar más el pelo, no es recomendable abusar de este producto.
- Pelo teñido: Al usarlo, darás más duración al color, debes elegir el color que más se acerque a tu tono.
- Pelo rizado: Lo único que debes tener en cuenta es no cepillar el pelo una vez que el producto se haya secado.
- Pelo liso: Al ser más visible el sebo en este tipo de pelo, debes alternar con lavados de forma regular.
Contenido
¿Es bueno usar shampoo en seco?
Es bueno usar shampoo en seco sin hacer un uso excesivo de él para reducir la suciedad y el sebo de tu pelo sin necesidad de lavarlo.
Todavía hay muchas mujeres que no han usado estos champús por temor, desconocimiento o porque no han conseguido sacarle el máximo partido.
Si eres de las que piensas de este modo, estás cometiendo un gran error, ya que cambiarás de opinión en el momento en el que empieces a utilizarlo de forma correcta.
El champú en seco te salvará en más de una ocasión donde las prisas no te permitan lavar tu pelo de la forma deseada.
Su finalidad es dar a tu melena un aspecto limpio, absorbiendo la grasa de tus raíces sin hacer un uso abusivo de él, ya que puede irritar el cuero cabelludo y provocar su caída.
Antes de hacerte con este producto, debes evaluar los componentes que quieres evitar y los factores que favorecen a tus necesidades capilares.
Si quieres reducir los lavados para no perjudicar a tu cabello y conseguir que tu tinte dure más tiempo, este tipo de shampoo es tú mejor opción.
Su auge se debe a sus numerosas virtudes y beneficios ¿Quieres conocerlas?:
Ventajas
- Absorbe la grasa y el aceite de tu pelo para mantenerlo limpio durante todo el día
- Podrás darle a tu cabello un aspecto más fresco después de los entrenamientos y conseguir esa agradable sensación de frescor con un agradable aroma
- Aporta una gran cantidad de nutrientes a tu melena
- Proporciona más volumen a tus raíces y además ayuda para que tú peinado dure más tiempo luciéndote con movimiento y soltura
- Disfruta de pelo limpio al instante con tan solo unas cuantas pulverizaciones y… ¡Sin una sola gota de agua!
¿Cuándo usar champú en seco?
Hay muchas personas que utilizan el champú en seco en las mañanas, aunque nosotros recomendamos su uso por las noches.
El motivo de usarlo por la noche es dejarlo actuar mientras duermes para que pueda absorber más cantidad de grasa.
De este modo, cuando te levantes por la mañana, sólo tendrás qué ahuecarlo y peinarte de forma normal para conseguir tú look preferido.
Si te surgen planes sin previo aviso y no tienes tiempo para lavarte el pelo de forma normal, no lo pienses más y sorprendete con los resultados que te ofrecen este tipo de champús.
Los champús en seco son interesantes a la hora de alargar los lavados del pelo, aportándole más duración a tu tinte además de otros innumerables beneficios.
Está indicado para utilizarse sobre las raíces de tu pelo aquellos días en los que no te da tiempo a lavarlo y se encuentra sin volumen y con aspecto graso.
Además, si tienes las raíces de tu pelo grasas o sufres de puntas abiertas y secas y, debido a ello no puedes lavarte el pelo a diario, estos champús te aportarán una función estabilizadora.
También es bueno para lucir unos rizos perfectos después de hacerte las ondas sin perder su movimiento y naturalidad.
Hay ocasiones en las que tu pelo no se encuentra sucio pero has estado en un ambiente con humos o similares y sientes que este huele mal, sería una buena ocasión para su uso.
Cuando te haces por ejemplo un tratamiento para hidratar el pelo seco con intención de que dure, este champú será tu salvación, ya que con él evitarás repetir el proceso desde el principio al siguiente día.
En otras palabras, al usarlo, evitarás repetir el tratamiento de lavado con champú tradicional, acondicionador, secado y plancha, así podrás conservarlo un poco más.
¿Sabes cómo aplicar el champú en seco de forma correcta?
El momento de aplicar el champú es el más importante para conseguir el efecto que deseas.
Tienes que tener en cuenta no pulverizar más del necesario ya que desperdiciando el producto, no conseguirás reducir la grasa en tu pelo.
Los pasos a seguir para aplicar el champú en seco en tu cabello son los siguientes:
- Asegúrate de que tu pelo esté seco en su totalidad.
- Divide y secciona por partes tu melena para rociar de forma exclusiva en las raíces y obtener así el máximo efecto.
- Agita y aplica el champú en forma de spray con una separación de 30 cm de tu cuero cabelludo y déjalo reposar durante un par de minutos.
- Después de su aplicación, debes masajear con las yemas de tus dedos asegurándote que todas las raíces queden cubiertas.
- Por último, cepilla tu pelo hasta que elimines el exceso de residuos y obtengas el estilo que deseas.
Atención, debes evitar:
- Pulverizar el champú muy cerca de tu cuero cabelludo.
- Aplicar más producto del que necesitas en realidad.
- Utilizar un tono erróneo.
- Usar este champú en tu rutina diaria.
- Olvidar masajear las raíces después de su aplicación.
Ten en cuenta que, lavarte el pelo a diario o muy a menudo con champús tradicionales, es perjudicial para la salud capilar a largo plazo.
Aunque este champú proporcione a tu pelo una apariencia y aspecto limpio y fresco sin tener la necesidad de un lavado tradicional, nunca podrá reemplazarlo.
Su uso continuado puede acumular restos en tus folículos capilares y ocasionar problemas a la salud de tu cabello.
No te quedes sin probarlo
El champú en seco es el artículo para el cuidado capilar que más crecimiento ha tenido en el mercado en los últimos años junto a las mejores mascarillas para el pelo seco.
Al comienzo de su aparición, se consideraba un producto aseador para salir airoso de las emergencias de belleza relacionadas con el cabello.
En la actualidad, es considerado un artículo imprescindible en el kit de aseo de cualquier mujer ¡No hay celebrity que se resista a él!
Todavía hay muchas mujeres que no han usado estos champús por temor, desconocimiento o porque no han conseguido sacarle el máximo partido.
Si eres de las que piensas de este modo, estás cometiendo un gran error, ya que cambiarás de opinión en el momento en el que empieces a utilizarlo de forma correcta.
No esperes más y pasa de un pelo lacio y sin vida a una melena llena de volumen y preparada para afrontar cualquier situación.
¿Has probado alguna vez el champú en seco?
Artículo anterior | Artículo posterior |
23 January 2022 Blog « El tratamiento vegetal para hidratar y alisar el cabello sin dañarlo | 27 January 2022 Blog 5 mascarillas caseras para el pelo que debes conocer » |
23 January 2022 Blog « El tratamiento vegetal para hidratar y alisar el cabello sin dañarlo | 27 January 2022 Blog 5 mascarillas caseras para el pelo que debes conocer » |
Soy Rocio Orta, mi secreto es conseguir la inspiración y seducir a través de las letras.
Si no te ven, no generás ventas, por eso me necesitas para conseguir el empuje que tu empresa necesita para estar visible entre los primeros resultados.
Soy una apasionada de las letras y el marketing.
Además de más de 10 años de experiencia demostrable redactando textos y artículos de todo tipo, cuento con titulaciones como por ejemplo:
Deja una respuesta