Si buscas darle una nueva vida a tu cabello después de diversos tratamientos, debes optar por una buena mascarilla capilar.
La función principal de esta es aportar una correcta hidratación para tu pelo, aunque no es la única.
En la actualidad, puedes encontrar en el mercado distintos tipos de mascarillas, pudiendo usar en cada momento la que mejor se adapte a tus necesidades.
Contenido
Para qué sirve la mascarilla capilar
Las mascarillas capilares consiguen hidratar tu cabello, devolverle su firmeza, aportar brillo natural o evitar la caída, entre otras cosas.
Por ello, debe ser uno de los productos imprescindibles a incluir en tu rutina de cuidado capilar, igual que sucede con otros tratamientos de belleza.
Beneficios de las mascarillas para el cabello
Cuando hablamos de la mascarilla para el pelo, lo hacemos de un producto que cuenta con incontables beneficios. Entre ellos, destacan los siguientes:
- Una correcta hidratación para el cabello dañado.
- Devuelven al pelo su brillo natural.
- Aportan un extra de luminosidad al cabello seco o apagado.
Un extra de protección para el pelo
Además, también funcionan como una barrera protectora en el pelo, consiguiendo:
- Proteger el pelo dañado después de tratamientos fuertes como el tinte o el alisado.
- Recuperar la hidratación después de exponer el cabello a factores externos como el sol.
- Evitar el encrespamiento que aparece en el cabello seco, fortaleciéndolo.
- Reforzar el riego capilar y prevenir la caída.
Cómo usar la mascarilla capilar
No cuidar de la forma correcta tu pelo dará paso a que aparezcan algunos problemas que se pueden evitar, e incluso revertir, si incluyes la mascarilla capilar en tu rutina.
Para hacerlo, debemos conocer el proceso correcto. El objetivo es que el producto consiga cumplir su función a la perfección.
Pasos a la hora de aplicar mascarilla
En primer lugar, antes de pensar en la mascarilla, te debes lavar el cabello como de costumbre, con el objetivo de que quede bien limpio antes de utilizar este producto.
Con el cabello todavía mojado, es el momento de aplicar la mascarilla capilar hidratante repartiendo el producto solo en las puntas (evita la raíz para que no quede graso).
Deja actuar el producto entre 5 y 15 minutos para alcanzar el objetivo de forma certera.
Una vez que haya pasado el tiempo, puedes aclarar con agua tibia o fría. Este truco aportará además una mayor luminosidad al cabello de forma natural.
Cada cuánto debemos utilizarla
Ahora que sabes cómo usarla, debes también conocer la frecuencia con la que hay que aplicar la mascarilla, que no es todos los días.
Para conocer cómo emplearla de la forma correcta, tienes que saber primero cuál es el estado actual de tu cabello.
Se recomienda, no obstante, aplicarla una vez a la semana si tienes el pelo dañado y, entre una y dos veces cada mes, en caso de contar con un cabello saludable.
Sin embargo, en la actualidad, puedes conocer la recomendación de uso en la etiqueta del producto que hayas elegido, con el objetivo de poder sacarle el máximo partido.
Cuándo empezarás a ver los efectos
Usar una mascarilla capilar será clave para hidratar el cabello. Sin embargo, no debes de ser impacientes.
Si seguimos todas las recomendaciones en cuanto a su forma y frecuencia de uso, podrás comenzar a ver resultados pasadas unas semanas.
Lo notarás cuando tu pelo adquiera un aspecto más saludable, sin hebras quebradizas, así como una mayor suavidad.
Tipos de mascarilla capilar
Así como existen diferentes recomendaciones en su modo de uso, también verás que hay diferentes tipos de mascarillas para el cabello.
Siempre debes elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu pelo en particular, por lo que es clave conocer el estado en el que se encuentra el mismo.
Mascarilla capilar hidratante
Este tipo de mascarilla es aquella que sueles utilizar con el objetivo de que tu cabello esté más suave y cuidado, luciendo un aspecto más saludable.
Además, las puedes encontrar en formatos diferentes para adaptarse a cualquier tipo de cabello (rizado, liso, para raíces grasas, etc.).
La mejor mascarilla hidratante la debes aplicar en las puntas, para evitar acumular un exceso de grasa en la raíz que derive en problemas como la dermatitis.
Mascarilla capilar natural
En el caso de que desees evitar la aplicación de demasiados químicos en el cabello, también puedes optar por una mascarilla capilar natural.
Antes, estas solo las podías conseguir si las hacías por tu cuenta de forma casera, para lo que existen un sinfín de recetas diferentes.
Sin embargo, ahora existe este tipo de opciones en el mercado. Aunque, eso sí, te debes asegurar de que lo son comprobando sus ingredientes.
Mascarilla capilar sin aclarado
A pesar de que has visto que la forma correcta de aplicar una mascarilla para el cabello es después del champú y antes de aclarar con agua tibia o fría, esto no siempre es así.
Sobre todo, si prefieres optar por una mascarilla capilar sin aclarado, que podrás usar incluso después de la ducha.
En muchos casos, esta se emplea como complemento a otro tipo de mascarilla hidratante.
¿El objetivo? Reforzar el cuidado o conseguir un extra de protección frente al encrespamiento o el calor.
Mascarilla capilar reparadora
Cuando tienes el cabello demasiado seco o dañado, necesitas un tratamiento express que revierta esta situación para que el problema no vaya a más.
En ese caso, opta por una mascarilla capilar reparadora.
Estas se caracterizan por devolverle a tu cabello su fuerza, brillo y vitalidad en tan solo segundos.
Se utilizan, sobre todo, después de exponer el pelo a tratamientos químicos como los tintes, el alisado, el ondulado artificial, etc.
Diferencias entre la mascarilla y el acondicionador
Ahora que conoces un poco más sobre la mascarilla seguro que una de las preguntas que te haces es cuál es la diferencia entre este producto y el acondicionador.
El acondicionador cuenta con una fórmula más suave que la mascarilla. Por ello, lo puedes usar a diario después del champú para una correcta hidratación.
Además, evita el encrespamiento, aunque es un tratamiento menos intenso que la mascarilla, que actúa recuperando la fibra capilar.
Para una correcta hidratación, lo ideal es complementar su uso.
El acondicionador se debe usar todos los días o cada vez que te laves el pelo y su efecto es inmediato.
La mascarilla, por su parte, se debe usar a partir de una vez a la semana.
Las mejores mascarillas capilares para el cabello
La mejor mascarilla capilar será aquella que mejor se adecúe a tus necesidades y a tu tipo de cabello.
Por ejemplo, si está muy dañado, busca la mascarilla más hidratante para el pelo.
Aquí te dejamos un top 5 para que sepas por dónde empezar:
- Mascarilla Peptide Repair Schwarzkopf: ideal para todo tipo de cabellos, ya que actúa también como acondicionador.
- Mascarilla capilar Kerastase: perfecta para cabellos secos o frágiles.
- Mascarilla Fusion de Wella Professionals: restaura el cabello y protege de los daños externos.
- Mascarilla para pelo dañado Furterer Paris: nutre cabellos finos y normales.
- Mascarilla Ultimate Reset de Shu Uemura: para cabellos teñidos.
En definitiva, si estás buscando la mejor mascarilla capilar, primero date un momento para conocer el estado en el que se encuentra tu cabello.
Después, puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades en función de sus objetivos, ingredientes o forma de aplicación.
Artículo anterior | Artículo posterior |
31 January 2022 Blog « Cómo saber si un champú tiene siliconas | 05 February 2022 Blog ¿Para qué sirve el champú de ajo? » |
31 January 2022 Blog « Cómo saber si un champú tiene siliconas | 05 February 2022 Blog ¿Para qué sirve el champú de ajo? » |
Redactora, lectora empedernida y amante de los viajes. Escribir es mi pasión y he tenido la suerte de convertirlo en mi estilo de vida. La curiosidad es una de mis mejores fuentes de información.
Deja una respuesta