¿Qué es un difusor de pelo?, ¿para qué sirve?, ¿cómo se usa?, ¿es agresivo para el cabello?… ¡La de veces que me habrán hecho estas preguntas! Y creo, que si has llegado hasta aquí, es porque tú, también tienes ciertas dudas.
Y no se si sabes que vuelve el corte de pelo Bob, pero con ondas, y muy, muy natural, lo “cool” está pasado de moda. El secreto está en parecer que no te has hecho nada, y eso se consigue usando un secador de pelo con difusor.
Así que, si quieres aprender a usarlo, y además, descubrir sus beneficios y virtudes te invito a seguir leyendo este artículo donde te dará algunos pequeños consejos para que puedas empezar a sacarle partido a tu secador de pelo y estar de lo más “natural” esta temporada. ¡Vamos allá!
Beneficios de usar el difusor
Es el gran desconocido. El difusor del secador, algo que casi todo el mundo tiene y que casi nadie sabe cómo usar. Pero este curioso “aparatito”, que algunos piensan que sirve para dar masajes, es una herramienta muy útil para el cabello. ¿Por qué?
- Esa “extraña” forma del difusor, consigue que el calor se reparta uniformemente por el cabello, así, reduce el impacto del calor y es menos agresivo.
- Es un plus de protección, ya que el flujo de aire es mucho más suave.
- Separa los mechones, aportando volumen, por lo que resulta el toque perfecto para los cabellos con poca densidad.
- Es fácil de usar. No hay que ser ningún experto y conseguirás resultados de peluquería.
A continuación, algunos trucos para que puedas usarlo correctamente y lucir unas ondas súper naturales. Sígueme al salón y te cuento un secreto.
¿Buscas un secador de pelo con difusor?
Hemos analizado los mejores secadores de pelo con difusor del mercado comparando potencia, accesorios, velocidades, modo iónico y otras características.
Trucos para el uso del secador de pelo con difusor
Si quieres conseguir resultados verdaderamente profesionales, has de ser realista. Con el difusor, definirás tus formas naturales y aportarás volumen a tu pelo, pero no es posible conseguir una melenaza rizada si tienes el pelo lacio.
Has de tener en cuenta que en función de tu tipo de cabello, dependerá el modo de aplicación y el resultado final.
Es decir, el pelo no te va a quedar igual si lo tienes liso que si lo tienes rizado, vamos. Te explico las diferencias a continuación:
Cabello rizado u ondulado
Si se usa el secador con difusor en este tipo de pelo se conseguirá domar los mechones rebeldes y una mayor definición del rizo/onda.
Además, evita el encrespamiento, ofreciendo unos resultados perfectos. ¡Parecerá que acabas de salir de la pelu!
Cabello lacio o liso
El resultado es un pelo con volumen, con un efecto ondulado muy natural, ¡cómo se lleva ahora! Así pues, para cada tipo de pelo hay una técnica específica, cada una de ellas, dirigida a la obtención de los mejores resultados.
Aclarado esto, te voy a enseñar el uso adecuado del difusor de pelo. ¡Verás qué fácil!
Rizos de escándalo en un plis
- Antes de empezar, debes eliminar el exceso de humedad de tu pelo con la ayuda de una toalla, y mejor, si es de microfibra, que absorben mucho más. Un “secretillo”, puedes usar servilletas de papel absorbentes en lugar de la toalla tradicional, muchos estilistas de prestigio lo hacen.
- Una vez eliminada la humedad, te aplicas un producto termoprotector hidratante, procurando extenderlo por todo el cabello. De esta forma lo protegerás del calor y evitarás que el pelo se te reseque.
- Coloca la cabeza hacia abajo y distribuye el aire de manera homogénea, para reducir el impacto del calor (a temperatura alta, pero a potencia media), y de abajo hacia arriba, a modo de yo-yo. Si te secas el pelo a menudo, no olvides hacer esto para evitar la deshidratación.
- Si tienes el pelo largo, el resultado será un mayor volumen hacia arriba. ¡Espectacular!
- Con el pelo corto, es lo mismo, pero describiendo unos movimientos más pequeños.
- A continuación, levanta la cabeza, inclínala hacia la derecha y repite la operación anterior en ese lado. Seguidamente, haz lo mismo pero con la parte contraria.
- Por último, sécate la nuca, moviendo un poco el pelo con la mano y tus rizos destacarán todavía más.
Ondas súper chulas y modernas en un plas
- Para crear ondas en un pelo liso, fino y suave, conviene aplicar antes un spray texturizante para aportar brillo y volumen al cabello.
- Con la cabeza hacia abajo seca tu pelo con mucho cuidado, separando cada mechón del mismo y dándole forma con la ayuda de tu mano.
- Para conseguir unas ondas perfectas, procura acompañar cada movimiento de tu mano con el difusor.
- La temperatura ideal dependerá de si tu cabello es fino o grueso. En el primer caso no debes pasar de una temperatura media, mientras en el segundo, has de aumentarla.
- Levanta la cabeza y trabaja los mechones de pelo que rodean tu cara del mismo modo.
- Mueve el secador con el difusor de un lado a otro, sin olvidarte de ningún mechón.
- El “secretillo” para un pelo ondulado natural está en un toque de aire frío, que aportará un brillo espectacular a tu cabello al tiempo que contribuye a marcar el peinado.
- Una vez que tu pelo está seco, puedes usar unas planchas y jugar con tus mechones, creando tu propio estilo.
- Y…¡muévelo!, ¡sin miedo!
Volumen extremo, pero natural
- De entrada, decir, que el objetivo de casi todos los usuarios y usuarias del difusor es aportarle volumen a su pelo. Si no es tu caso, entonces, mejor que no lo uses.
- Como siempre, lava, acondiciona y quita el exceso de humedad de tu pelo, ya sea con la toalla o con la servilleta absorbente.
- Aplicar un producto, tipo spray, loción o gel, para marcar las ondas y ayudar a que el peinado se mantenga.
- Coloca tu cabeza hacia abajo (sí, siempre así, porque es la forma de sacarle más volumen).
- Reparte el calor uniformemente por todo el cabello, jugando con los mechones.
- Con el pelo ya seco, separa los mechones, abriendo el pelo para conseguir más volumen.
- Si quieres un efecto despeinado aumenta la potencia del secador y revuelve un poco tu cabello hasta conseguir el resultado que buscas.
- El “secretillo”: para obtener mejores resultados puedes cardar un poco algunas zonas.
Y… por último, pero no por ello menos importante (y sirve para todos los casos sin importar el tipo de cabello), no olvides elegir un buen secador de pelo, ya que de ello dependerá, en buena parte, el resultado final.
Artículo anterior | Artículo posterior |
24 February 2022 Blog « Efectos secundarios del tinte de cabello | 28 February 2022 Blog Verdades y mitos del aceite de canola: usos y beneficios » |
24 February 2022 Blog « Efectos secundarios del tinte de cabello | 28 February 2022 Blog Verdades y mitos del aceite de canola: usos y beneficios » |
Creadora de Pelazo.net y otros portales de cuidado facial y capilar. Me fascina el mundo del cabello, rostro y bienestar de forma natural.
Deja una respuesta