¿Cansada de lucir siempre el mismo estilo en tu cabello? ¿Te aburre tu apariencia y desearías saber cómo tener el pelo más rizado? En pelazo.net te contamos todos los secretos.
La mayoría de las personas que quieren tener un pelo más rizado, son aquellas que tienen una melena lisa o con un aspecto descuidado.
Usando de forma correcta las herramientas de peinado en combinación con los productos adecuados, podrás conseguir ese rizado perfecto con el que tanto sueñas.
¿Quieres saber cómo? No desesperes, te lo contamos a continuación.
Contenido
¿Qué hacer para tener el pelo más rizado?
Para conseguir una melena rizada podrás utilizar cualquiera de las técnicas que te presentamos a continuación.
Escoge el sistema con el que te sientas mejor y disfruta de la sensación de sentirte bien. ¿Sabes de donde viene el cabello rizado?
Rizar el pelo sin secador
Si tienes un pelo liso y complicado de moldear, tu solución más acertada es usar las técnicas de toda la vida, como las planchas rizadoras o los rulos.
Para ello, te recomendamos seguir los siguientes pasos:
- Lava tu pelo como de costumbre con un champú especial para cabellos rizados.
- Seca el pelo intentando mantenerlo húmedo sin que llegue a escurrir.
- A continuación, lo ideal sería aplicarte un protector térmico para proteger tu cabello del calor del secador.
- Aplica un spray de sal marina y separa tu cabello en mechones para que se vaya secando por sí solo.
Una vez que hayas llevado a cabo este proceso, tienes dos opciones:
1. Usar los archiconocidos rulos
Para conseguir un pelo más rizado a través de la técnica de los rulos, tendrás que enrollar cada mechón en un rulo hasta acabar con todo el pelo de tu cabeza.
A la hora de secar el pelo puedes elegir entre dos opciones:
- Dejar que se seque por sí solo al aire
- Usar un buen secador de pelo profesional, si te decantas por esta opción, debes saber que reseca bastante más tu melena que la opción anterior.
Una vez que ya tu pelo este seco, debes desenrollar todos los rulos y aplicar sobre tus rizos una crema fijadora para mantenerlos definidos por más tiempo.
2. Usar la plancha rizadora o las tenacillas
Para llevar a cabo esta técnica, tienes que esperar a que tu melena esté seca por completo, ya que si lo haces con el pelo húmedo, este se daña.
Tendrás que rizar mechón por mechón con estos utensilios, hasta acabar con todos los pelos de tu melena y finalizar empleando alguna crema fijadora.
Rizar el pelo con secador
Para conseguir unos rizos perfectos utilizando el secador de pelo, debes tener la precaución de mantenerlo separado de tu cabello al menos 10 cm para no dañarlo.
Debes seguir la misma rutina que usas para rizar tu pelo sin secador, pero manteniendo el cabello más mojado que en la otra técnica, ya que mantenerlo mojado es muy importante.
Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, debes comenzar a secar tu cabello con el secador.
Lo ideal es acoplar un difusor al secador para dar más volumen a tus rizos y repartir el calor de manera uniforme.
Así te aseguras tener un pelo más rizado.
No obstante, si no cuentas con secador con difusor y solo tienes a mano una boquilla fina, deshazte de ella para que el secador pueda esparcir el aire de una forma mucho más amplia.
Mientras secas con el secador, ayúdate de las manos para rizar tu pelo, la técnica es ahuecar el pelo con las palmas de las manos, para que los rizos adopten la forma deseada.
Por último, puedes ayudarte de alguna crema flexible que mantenga fijo tus rizos o alguna gomina con aspecto mate para que parezca más natural.
Solo así conseguirás tener un pelo más rizado.
Rizar el pelo con permanente
Es la técnica más completa para tener un pelo más rizado, consiguiendo un acabado seguro y firme, pero para poner en práctica esta técnica, debes acudir a un salón de belleza.
¿Quieres descubrir sus ventajas? Adelante, sigue leyendo:
- Podrás lucir siempre el mismo rizo y mantener tu imagen personal.
- Tendrás siempre un aspecto ideal sin tener que preocuparte por los contratiempos meteorológicos, solo tendrás que dejar tu pelo secar al aire libre y lucir como si nada hubiese pasado.
- Olvídate de peinarte de manera compulsiva para fijar tu peinado, ya que nada más tendrás que dar unos pequeños toques con los dedos a tus rizos con agua o algún tipo de producto fijador para estar perfecta.
Hay quienes tienen el pelo más rizado de forma natural, pero si no es tu caso y te gustaría lucir una melena rizada que parezca natural aunque no lo sea, con estas técnicas podrás conseguirlo.
Errores que te impiden tener el pelo más rizado
Si tienes el pelo rizado, seguro que estarás familiarizada con el encrespamiento, falta o exceso de volumen, problemas para peinar el pelo con rizos o sequedad.
Es posible que cansada de tantos problemas a la hora de peinarte, hayas deseado tener una melena más lisa que una tabla de planchar, pero… no desesperes, ya hemos llegado.
En pelazo.net queremos ayudarte para que no renuncies a tus bucles y logres dominar tus rizos.
Nuestro objetivo es empoderar tu melena rizada y dar un cuidado natural a tus tirabuzones con resultados espectaculares.
Para ello, queremos exponer los errores más comunes que se suelen aplicar al cabello rizado.
1. Abusar de los lavados
Debes evitar lavar el cabello cada vez que ves que tus rizos no lucen como el primer día, lo ideal es intentar alargar el lavado unos días más, evitando arrastrar aceites e hidratación.
2. Hacer un uso excesivo de productos con siliconas o sulfatos
La mayoría de los champús tienen un objetivo muy concreto que cumplen con eficacia, pero además, arrastran todo el aceite natural del cabello así como su hidratación.
Esto es un gran problema en las melenas rizadas, ya que el aceite natural del cabello y la hidratación tarda más en llegar a toda la hebra de pelo.
Si tienes que utilizar un champú con sulfatos o silicona, lo ideal es utilizar antes algún tipo de aceite que proteja tu cabello como el aceite de argán para pelo rizado.
3. Cepillarse mal
Para evitar romper tu cabello durante el cepillado, lo ideal es no cepillarlo nunca entre lavados, aunque si necesitas cepillarlo para desenredar tus rizos, la cosa cambia.
El cabello se debilita al mojarse y se rompe de forma más fácil, por ello, desde pelazo.net te recomendamos desenredar tu pelo en seco.
Si decides desenredar tu pelo en seco, necesitarás usar un acondicionador o mascarilla hidratante para facilitarte la tarea.
Si aún así sigues prefiriendo desenredar tu melena estando mojada, es preferible que la desenredes mientras tienes la mascarilla o el acondicionador hidratante puesto.
Intenta evitar los peines y cepillos para llevar a cabo está labor y opta por usar tus dedos para darle la forma deseada a tus rizos.
¿Cómo lo haces tú?
4. Evitar el agua por miedo al indeseado frizz
Durante mucho tiempo se ha creído que el pelo rizado debe estar lejos del agua para evitar el encrespamiento.
Esta antigua creencia es un completo error porque el cabello rizado se beneficia mucho de la hidratación.
Así que… no le tengas miedo al agua y ¡Disfruta de ella! Porque así conseguirás un pelo más rizado, tal y como deseas.
¿Conoces los mejores tratamientos caseros para hacer crecer el cabello rizado?
5. Abusar del secador
No hay que poner en duda las bondades que ofrece el secador y la tentación que supone su uso cuando se tiene prisa.
Lo cierto, es que el aire caliente del secador afecta a tus rizos, los reseca y genera el indeseado encrespamiento además de deshidratarlos.
Nuestro consejo a la hora de secar tu pelo rizado es elegir entre estas dos opciones:
- Dejar que tu melena rizada se seque al aire libre consiguiendo así menos volumen y más definición.
- Usar el secador con la potencia y temperatura más baja posible para conseguir que tus rizos se definan mejor y el cabello se mueva menos.
6. Cortar tus rizos con el pelo mojado
Es el error más común y, por desgracia, tu pelo no se ve beneficiado con esta técnica, además de que puede causarte grandes disgustos.
Si tienes una melena rizada, sabrás que cada rizo tiene una forma distinta y se encoge de forma diferente al resto.
Teniendo en cuenta la premisa anterior, la única forma para poder saber de forma aproximada cómo va a quedar el rizo después de cortarlo es:
- Cortar rizo a rizo con el cabello totalmente seco, poniendo especial atención al patrón que presenta cada uno de ellos.
Al cortar tus rizos estando mojados, no sabrás cuál será el resultado final, ya que no van a presentar la misma forma que muestran cuando están mojados.
Y claro, conseguir un pelo más rizado de esta manera no es la solución la verdad.
7. No conocer tu propio tipo de cabello
No todos los cabellos tienen las mismas necesidades ni son iguales y, si hablamos de una melena rizada, tenemos que hacer mucho más énfasis en esta certeza.
No solo hay que tener en cuenta que el patrón de cada rizo es diferente, además de ser distinta de una persona a otra, sino que hay que prestar atención a otros factores.
Tendrás que usar diferentes productos para beneficiarte de sus propiedades dependiendo de:
- Si tienes una densidad baja media o alta
- Si tu cabello es grueso o fino
- Si la porosidad de tu pelo es alta o baja
Como ves, hay muchos factores para entender que cada melena rizada es distinta de una persona a otra, por ese motivo es primordial que conozcas muy bien tu pelo.
No saber qué tipo de rizo tienes y usar los mismos productos que a otras chicas con melena rizada les va bien, es un error que te puede causar problemas muy drásticos.
Conocer tu cabello para tener un pelo más rizado y sano es la clave.
8. Teñir tu pelo rizado sin tomar precauciones especiales
Antes de teñir tus rizos, tienes que saber que después de unas mechas muy fuertes o un tinte, el patrón de tus rizos se ve afectado.
Cualquier tratamiento químico afecta a la cutícula del pelo abriéndola y perdiendo hidratación.
Si hablamos de una melena rizada la pérdida de hidratación puede significar que pierdas tus rizos.
Esto no significa que no puedas aplicarte unas mechas o darte un tinte, solo te aconsejamos desde pelazo.net tener cuidados especiales a la hora de tratar con los rizos.
Sin abusar y aplicando tratamientos de proteínas preventivos antes del tinte o las mechas, podrás disfrutar de unos rizos a todo color. ¿Conoces los mejores tintes fantasía?
9. Cortar desfilando y vaciando capas
Al cortar nuestra melena rizada en peluquería, es común que nos desfilen las capas y vacíen los rizos con la intención de quitarnos volumen.
Con esta técnica, lo único que se consigue es que el rizo pierda hebras y no esté igualado, quedando desestructurado y con menos cabello.
Por si fuese poco, haciendo esto, se generaría el “efecto casco” que tanto suele disgustar, es decir, puntas lisas al final con mucho volumen en la parte de arriba y falta de cabello.
Lo ideal es conseguir realizar cortes de pelo que permita a cada uno de tus rizos tener la misma cantidad de cabello en toda su longitud.
El volumen en una melena rizada es algo bello y natural, y cuanto más lo cuides, más te acostumbrarás a tus rizos y más volumen querrás.
10. Usar cualquier tipo de toalla para secar tus magníficos rizos
Lo ideal a la hora de secar tu pelo rizado, es hacerlo con las manos, quitando el exceso de agua sin enrollar ni estrujar demasiado fuerte, así conseguirás una mejor definición.
De todas formas, si decides utilizar una toalla para secar el pelo, debe ser de microfibra, porque otro tipo de toalla quitará hidratación a tus rizos y generará el indeseado encrespamiento.
Cosa que no te beneficiará para tener el pelo más rizado como es lógico.
11. Pensar que no es profesional o elegante
Las modas temporales tienen mucho que ver a la hora de sentirnos bien con nuestro pelo rizado.
Durante mucho tiempo el pelo rizado se ha caracterizado por dar una apariencia poco arreglada, salvaje y juvenil, por ello solemos alisar nuestra melena para eventos especiales.
La realidad es que los rizos pueden ser arreglados, profesionales y elegantes, no escondas la personalidad de tus rizos detrás de una melena lisa.
¿Conoces la técnica Finger Coil para conseguir un pelo más rizado?
Esta técnica es muy sencilla, ya que solo se trata de rizar tus rizos con los dedos para conseguir unos bucles bien marcados y definidos.
Todas las personas que tenemos el pelo rizado sabemos que es complicado conseguir unos rizos definidos de gama alta porque es un tipo de cabello que necesita mucho mimo.
Además de conocerlo al máximo para saber sus necesidades, le tienes que dedicar un tiempo extra para moldearlo y peinarlo de la forma adecuada.
Por ese motivo, desde pelazo.net queremos compartir contigo la técnica del Finger Coil para que consigas, por fin, tu pelo más rizado como siempre has soñado.
¿Quieres saber de qué se trata? A continuación te lo explicamos.
Técnica del Finger Coil
Con esta técnica podrás saber cómo tener el pelo rizado además de una apariencia natural sin necesitar ninguna herramienta especial, tan solo una crema para el cabello rizado.
El Finger Coil necesita paciencia, pero… ¡Merece la pena!
¿Estás lista para conseguir unos rizos definidos y un cabello mucho menos encrespado? Sigue nuestros pasos y déjate sorprender.
1. Lava tu melena rizada
Lo primero que debes hacer, es lavarte el pelo con los productos adecuados para cabello rizado, que te ayuden a nutrirlo y saber cómo hidratar el pelo rizado.
Es de vital importancia tener tu pelo preparado para rizar y limpio.
2. Elegir la crema de rizos adecuada a tus necesidades
Nosotros recomendamos una crema ligera para no apelmazar mucho tus tirabuzones, la crema elegida la debes aplicar antes de empezar a rizar.
La forma perfecta de hacerlo es esparcir la crema por todo tu cabello.
3. Separar el cabello por secciones
Para tu mayor comodidad a la hora de trabajar, recomendamos separar por secciones tu cabello y comenzar a aplicar la crema desde abajo hacia arriba.
Este simple detalle te ayudará a tener el pelo más rizado y con mejor forma.
4. Enrolla tus mechones
Es la hora de coger mechones muy pequeños y enrollarlos con el dedo en un movimiento espiral, desde las puntas hasta la raíz para soltarlos después.
Debes llevar a cabo este ritual con cada mechón de tu melena rizada, y si fuese necesario, puedes poner un poco más de crema en esos mechones rebeldes que no se dejan domar.
Para conseguir un aspecto más natural, a la hora de hacer la espiral en el rizo, sigue su propio patrón.
5. Deja que tu pelo se seque al aire libre
Lo ideal es dejar secar tus rizos al aire libre para que cojan volumen y forma aunque, si tienes mucha prisa, siempre puedes recurrir al secador de pelo.
6. Disfruta de tu melena más rizada
Ya solo queda mirarte al espejo, sentirte orgullosa y disfrutar de una melena rizada con rizos naturales y bien definidos.
7. Conoce otros tips para conseguir un pelo más rizado con la técnica del Finger Coil
Además de llevar a cabo la técnica del Finger Coil, para tener el pelo más rizado es muy importante un correcto cuidado, por ello desde pelazo.net queremos darte dos consejos extras:
- Lava tu melena rizada solo cuando lo necesites o cuando vayas a hacerte el Finger Coil, no es necesario que te laves el pelo a diario.
- Usa el cepillo adecuado, ya que si no lo haces, tu melena rizada quedará sin rizos y encrespada.
¿Preparada? ¿Lista? ¡Ya!
Los 10 mejores tips para conseguir un pelo más rizado
Los rizos son parte de la naturaleza y no necesitan ser domados, corregidos, ocultados o controlados bajo una multitud de productos que atacan al sentido común.
El secreto para mantener un pelo más rizado es tratar los rizos con el máximo respeto para poder lucirlos hidratados, cuidados y definidos, olvidándote de productos que los dañan.
El equipo de pelazo.net queremos compartir contigo los 10 mejores tips para conseguir un pelo más rizado:
- Haz un último lavado con un champú para pelo rizado con sulfatos, así conseguirás eliminar todos los restos de otros productos y siliconas que estén en tu cabello.
De esta forma podrás empezar de cero y resetear tu pelo.
- A continuación, debes hidratar tu melena con una mascarilla especial para pelo rizado que no tenga alcohol, siliconas ni sulfatos.
Desde ese momento, no vuelvas a utilizar champú y, si necesitas hacerlo, elige un champú suave.
Lo ideal es utilizar acondicionador natural en lugar de champú, su forma de aplicación es masajear las raíces y el cuero cabelludo durante unos 5 minutos aproximados.
De este modo, tus rizos conservarán su hidratación y se mantendrán brillantes y elásticos.
Después de haber lavado el pelo, debes aplicar el acondicionador por todo el cabello para poder desenredarlo, comenzando por las puntas y terminando en las raíces.
Por último, enjuaga el cabello dejando un poco de acondicionador para pelo rizado y que tus rizos se mantengan hidratados.
- Emplea agua fría para llevar a cabo el proceso de enjuague, debido a que así podrás aportar mucho brillo a tus rizos y evitar el encrespamiento.
- Aplica una mascarilla hidratante capilar al menos una vez a la semana y déjala actuar durante un par de horas.
Asegúrate que la mascarilla elegida no contenga siliconas, alcohol ni sulfatos.
- Utiliza siempre toallas de microfibra a la hora de secar tu cabello, si no tienes una toalla de ese tipo, también puedes usar una camiseta de algodón.
- Desenreda siempre tus mechones con los dedos, de no ser posible, intenta utilizar peines de púas anchas.
Peina siempre cuando el cabello aún esté mojado respetando el patrón de tus rizos y evitando las roturas indeseadas.
- Si decides aplicar productos naturales para fijar tus rizos después del lavado, debes hacerlo cuando el pelo aún esté mojado antes de secarlo con la toalla.
- Deja la espuma en tu cabello con la toalla de microfibra o con la camiseta de algodón.
La técnica consiste en apretar el pelo contra la toalla para eliminar el exceso de agua y producto sin frotar.
Si necesitas secar más tu melena, puedes dejar la toalla más tiempo o incluso, si no hay más remedio, utilizar un secador con difusor.
- Si decides usar un secador, hazlo con aire frío evitando tocar el pelo.
- A la hora de dormir, utiliza almohadas de seda o satén o incluso gorros, el objetivo es evitar el efecto frizz y conseguir un pelo más rizado.
El pelo de la cabeza sirve de marco al rostro de una persona, y el rostro es el foco de atención en la mayoría de los ejemplos de comunicación con el otro.
Ahora que ya sabes como tener el pelo más rizado, luce melena al estilo Sara Carbonero y disfruta de unos rizos sanos y definidos.
¿Qué otros consejos darías para tener el pelo más rizado?
Artículo anterior | Artículo posterior |
31 July 2022 Blog « Enzimoterapia: qué es y para qué sirve este tratamiento | 14 August 2022 Blog ¿Cómo hidratar el cabello de forma natural? » |
31 July 2022 Blog « Enzimoterapia: qué es y para qué sirve este tratamiento | 14 August 2022 Blog ¿Cómo hidratar el cabello de forma natural? » |
Soy Rocio Orta, mi secreto es conseguir la inspiración y seducir a través de las letras.
Si no te ven, no generás ventas, por eso me necesitas para conseguir el empuje que tu empresa necesita para estar visible entre los primeros resultados.
Soy una apasionada de las letras y el marketing.
Además de más de 10 años de experiencia demostrable redactando textos y artículos de todo tipo, cuento con titulaciones como por ejemplo:
Deja una respuesta