Saber cómo aplicar la mascarilla para el pelo es la mejor alternativa cuando necesitas darle a tu cabello suavidad, hidratación y brillo, incluso para tus rizos definidos.
Existen mascarillas para todo tipo de pelo, incluso para mascarillas para pelo rizado y con infinidad de ingredientes, además de las que son específicas para cuidar el cabello del hombre.
Cada persona tiene un cabello con necesidades específicas que se deben atender con productos adecuados para mejorar su estructura, fuerza y apariencia.
Hay que tener en cuenta que no se trata de un producto para uso diario, debido a que podía apelmazar tu pelo.
Gracias a sus principios activos y su rica textura, las mascarillas pueden penetrar de forma profunda en tu cabello realizando una acción mucho más intensa que un acondicionador.
Estos productos son un elixir para tu pelo. Por ese motivo, desde pelazo.net hoy queremos ver contigo cómo aplicar la mascarilla para el pelo de manera correcta, o qué beneficios aporta, entre otras cosas.
¿Empezamos ya?
Contenido
¿Cómo se aplica la mascarilla en el pelo?
Lo primero que debes de hacer es analizar las necesidades de tu pelo para poder escoger la mascarilla que mejor se adapte a ellas.
Antes de aplicar la mascarilla en el pelo, debes lavar el cabello, aplicar el acondicionador que uses en tu rutina diaria y eliminar el exceso de humedad con una toalla sin frotar.
La razón de hacerlo sobre el pelo limpio, es poder absorber todas las vitaminas y nutrientes que ofrece la mascarilla que has elegido.
Cuando vayas a aplicarla sobre tu cabello, evita extenderla desde la raíz, lo ideal es aplicarla desde media melena hasta las puntas.
En el caso de que tengas el pelo corto, solo deberás echarla en las puntas de tu cabello.
La forma correcta para su aplicación es escoger mechón por mechón y empapar cada pelo, ayudándote para tu comodidad con un peine de púas.
Recuerda que no debes dejar actuar la mascarilla toda la noche, ya que nada más conseguirás efecto contrario, es decir, un pelo apelmazado, sucio y graso.
La duración dependerá de cuánto quieras hidratar tu melena, oscilando entre 5 y 20 minutos o lo que el fabricante indique.
Para potenciar el efecto de la mascarilla, puedes aplicar un poco de calor utilizando un secador, toalla empapada en agua caliente o un gorro de ducha.
Para terminar, es tan sencillo como retirar los restos con abundante agua templada, para finalizar con agua fría unos 30 segundos aproximados.
El motivo de lavar con agua fría es para permitir cerrar las cutículas del pelo, favorecer la microcirculación sanguínea de tu cuero cabelludo y estimular los capilares.
Como puedes ver, aplicar la mascarilla para el pelo es fácil.
¿A qué esperas para poner en práctica toda la teoría que acabas de aprender? Ánimo y a por todas, es más fácil de lo que parece.
¿Cuándo aplicar la mascarilla para el pelo?
Cuándo aplicar la mascarilla para el pelo es una de las preguntas más comunes.
La frecuencia del uso de las mascarillas está relacionada con el tipo de pelo que tengas, ya que si quieres una rutina diaria, es mejor que uses el acondicionador.
Estos productos deben aplicarse una vez a la semana, aunque en verano, al tener el cabello más expuesto al sol, se puede poner dos o tres veces a la semana.
Lo ideal es utilizar este mágico elixir en combinación con un buen acondicionador (ver mejor acondicionador pelo fino) para lucir un pelazo que cause impacto y esté bien hidratado.
A continuación te decimos la frecuencia recomendada para cada tipo de pelo:
- Mascarilla para pelo normal: Lo recomendable es utilizar la mascarilla capilar dos o tres veces al mes.
- Mascarilla para pelo seco: Si tu pelo tiende a secarse lo ideal sería aplicar la mascarilla capilar entre 3 y 4 veces al mes para poder sanarlo.
- Mascarilla para pelo graso o mixto: La mascarilla en este tipo de cabello se puede aplicar hasta dos veces al mes.
- Mascarilla para pelo teñido: En el caso de usar tintes en tu cabello o algún otro tipo de proceso químico, deberás usar este producto después de cada retoque o proceso químico.
Si no estás segura qué mascarilla es la más adecuada para ti, no lo dudes más, tenemos respuestas para resolver cualquier duda que se te plantee.
Una vez que tienes claro con qué frecuencia tienes que aplicarte tu mascarilla capilar, debes conocer el tiempo que la debe dejar actuar.
Lo recomendable es dejar que tu mascarilla actúe entre 3-5 minutos, pero si tienes un pelo seco y deshidratado podrás dejarla actuar hasta 20 minutos aproximados.
En el caso de querer aplicar la mascarilla para el pelo por la noche, debes saber que tu cabello es menos poroso estando seco que mojado, por ese motivo la puedes dejar actuar toda la noche.
Existe una fórmula para asegurarte de que estás realizando tu rutina capilar de la forma correcta. Para ello, es de vital importancia dedicarle tiempo a tu cabello para poder experimentar con él y escucharle.
En otras palabras, cuando empieces a notar que tu pelo necesita cuidados o está quebradizo, es el momento de aplicar el tratamiento y anotar la fecha en un calendario.
Una vez apuntada la fecha en el calendario debes controlar la evolución de tu cabello para poder controlar la duración del efecto de la mascarilla sobre tu pelo.
¿Por qué debes usar una mascarilla capilar?
Utilizar una mascarilla capilar puede marcar una diferencia abismal en la fuerza y brillo de tu cabello.
Sobre todo si estamos hablando de aplicar mascarilla en el pelo seco, pelo dañado o pelo muy largo.
Las mascarillas sin sulfatos que se emplean a día de hoy suelen aportar muchos ingredientes restauradores e hidratantes para responder a las necesidades de cualquier tipo de cabello.
Además, tienen una fragancia muy agradable y refrescante para estimular tus sentidos a la misma vez que sane a tu melena.
¿Quieres conocer más beneficios sobre este magnífico producto? Estás de suerte, sigue leyendo porque te vamos a explicar los motivos para aplicar la mascarilla para el pelo.
1. Elimina el encrespamiento
Uno de los factores por los que aparecen deseado frizz o encrespamiento (mira el mejor champu antiencrespamiento) es debido a que tu cabello es muy sensible a los cambios de temperatura y humedad. Otras razones son las fibras capilares maltratadas y la resequedad o incluso tu tipo de pelo.
Si estos casos te suenan familiar y necesitas un producto anti encrespamiento, una buena mascarilla capilar será tu mejor opción para combatir estos problemas.
Las mascarillas para fortalecer el pelo tienen la misión de reforzar la alimentación de las fibras y las defensas naturales con el objetivo de devolver a tu cabello su fuerza y su brillo natural.
Para lograr este objetivo la mascarilla debe aplicarse siguiendo una buena rutina acompañada de champú y acondicionador.
2. Proporciona hidratación en profundidad
Una mascarilla adecuada protegerá tu melena frente a los factores a los que expones tu pelo, como por ejemplo, los tintes, el agua de mar o los cambios de temperatura entre otros.
Las mascarillas capilares están compuestas por activos que estimulan la reconstrucción y reparación del cabello desde la raíz o folículo piloso, la corteza y la cutícula.
Desde el mismo momento en el que empieces a utilizar este producto en la rutina de tu cuidado capilar notarás en él un aspecto mucho más brillante y sedoso.
Si tenemos que comparar la hidratación que te brinda una mascarilla o un acondicionador, hay que destacar que la hidratación qué te da la mascarilla es más potente.
Esa potencia extra que te ofrece la mascarilla ocurre porque empieza desde la raíz y abarca hasta las puntas.
Sin lugar a dudas, un motivo de peso para pensar en aplicar la mascarilla para el pelo.
3. Es muy fácil de aplicar
Este tratamiento es de muy fácil aplicación y el tiempo que requiere para llevarlo a cabo es muy corto.
Es tan sencillo como aplicarlo en el momento de la ducha una vez que hayas terminado con tu champú habitual y acondicionador.
Después de su aplicación, tienes que secarlo un poco con toallas para secar el pelo sin frotar y extender la mascarilla elegida.
Lo ideal para aplicar la mascarilla es realizarlo desde media melena hasta las puntas para evitar un acabado graso.
Si la mascarilla capilar que has elegido tiene otras indicaciones, deberás respetar siempre lo que te sugiere el fabricante.
4. Previene el deterioro y la caída de tu cabello
Estos productos tienen una composición a base de humectantes y emolientes que evitan la caída de tu cabello previniendo que esté quebradizo o débil.
Si sueles usar tinte natural sin amoniaco para evitar las consecuencias de los productos industriales, debes saber que este procedimiento no te exime de usar mascarilla como protección.
Dicho de otro modo, todos los procedimientos que se practiquen, necesitan un cuidado más profundo detrás para prolongar la salud capilar y mantener su luminosidad.
Por si fuese poco, las mascarillas ayudan a eliminar cualquier residuo químico o incluso la caspa que sea a causa de la sequedad.
Como no podía ser de otra manera, este es un gran motivo para plantearse aplicar la mascarilla para el pelo.
¿No crees?
5. Favorece el peinado y ayuda a evitar las puntas abiertas
Debido a que las mascarillas capilares te brindan una nutrición intensa, ayudan a que la superficie de la cutícula facilite el peinado al alistarse gracias al efecto de la mascarilla.
El efecto de la mascarilla genera una capa protectora que crea un efecto reafirmante ayudando a cerrar y sellar las escamas de las fibras capilares.
Podrás peinarte de forma mucho más fácil debido a que tendrás el cabello hidratado y sedoso y sin puntas abiertas además de lucirlo con mucha más luminosidad.
Utilizar la mascarilla capilar como parte de una rutina para el cuidado de tu cabello es todo ventajas y, si además la usas junto a otros productos naturales, conseguirás muchos beneficios.
¿A qué esperas para preparar tu rutina de belleza con mascarilla capilar?
4 errores a evitar en el uso de las mascarillas capilares
Aunque parezca mentira, todavía existen errores a la hora de aplicar la mascarilla para el pelo. Por cierto, es importante distinguir la diferencia entre mascarilla y tratamiento para el cabello.
Pero… no te preocupes, queremos ver contigo los errores más frecuentes que nos comentan nuestras seguidoras para que tú puedas evitarlos.
¿Quieres saber cuáles son? No desesperes y ¡toma nota!
- No usar mascarilla capilar: El error más común y grave es no utilizar mascarilla por falta de tiempo o por pensar que usando acondicionador ya es suficiente.
- Usar mascarilla capilar cada vez que te lavas el pelo: Al igual que es un error no hacer uso de las mascarillas, abusar de ellas también es perjudicial.
- Creer que todas las mascarillas para el pelo nocturnas son válidas: Por mucho que dejes la mascarilla mientras duermes, creyendo que va a actuar todo el tiempo.
No es así, sino que dejará de hacer efecto mucho antes y además no es bueno dormir con el pelo mojado.
Si por falta de tiempo, sólo puedes aplicarla en ese horario, existen mascarillas capilares especiales para ello.
- No usar la mascarilla de la manera correcta: Hay que olvidar esa falsa creencia de que la mascarilla se echa por todo el pelo.
La forma correcta de hacerlo es siempre desde media melena hasta las puntas, evitando la raíz.
Artículo anterior | Artículo posterior |
26 August 2022 Blog « ¿Es bueno el champú de caballo? | 30 August 2022 Blog ¿De dónde viene el cabello rizado? » |
26 August 2022 Blog « ¿Es bueno el champú de caballo? | 30 August 2022 Blog ¿De dónde viene el cabello rizado? » |
Soy Rocio Orta, mi secreto es conseguir la inspiración y seducir a través de las letras.
Si no te ven, no generás ventas, por eso me necesitas para conseguir el empuje que tu empresa necesita para estar visible entre los primeros resultados.
Soy una apasionada de las letras y el marketing.
Además de más de 10 años de experiencia demostrable redactando textos y artículos de todo tipo, cuento con titulaciones como por ejemplo:
Deja una respuesta